Xiaomi acaba de soltar una de esas funciones pensadas para que podamos exprimir al máximo el rendimiento de nuestros dispositivos aunque, por desgracia, por ahora sólo está disponible para los Xiaomi que incorporen el nuevo procesador XRING O1 propio de la marca. El nuevo “Chip Performance Panel” es una herramienta que permite ajustar al milímetro cómo rinde el teléfono aunque por ahora está en versión beta la cual, probablemente en breves esté disponible en modo estable.
Como os decimos, esta novedad es exclusiva para los modelos con el chip XRING O1, así que por ahora va a tocar esperar a que la marca lo incorpore en otros modelos con procesadores de Qualcomm o Mediatek para poder ajustarlos como queremos. Lo que sí está claro es que, con este detalle, Xiaomi abre la puerta a una personalización muy bestia: ajustar voltajes y frecuencias por grupos de núcleos para exprimir el rendimiento justo donde y cuando tú lo decidas.
Qué se puede hacer con el nuevo panel de rendimiento de los móviles Xiaomi
Una vez activado desde las opciones de desarrollador, el sistema te pedirá reiniciar el móvil para que los cambios empiecen a tener efecto. A partir de ahí, el usuario puede modificar manualmente los parámetros de voltaje y frecuencia de cada grupo de núcleos, lo que permite una personalización extrema: desde priorizar autonomía en tareas simples, hasta soltar toda la potencia en juegos o apps exigentes, todo depende de nosotros mismos.
Ahora bien, no te preocupes por liarla si no sabes qué has tocado al configurar esta herramienta: Xiaomi ha incluido un sistema de protección automática que restaura los valores por defecto si detecta inestabilidad dentro del sistema así que, por suerte, por ese lado vamos a estar bien cubiertos ante una posible incorrecta configuración del sistema.
Y es que esta herramienta no está pensada para el usuario medio que solo quiere que su móvil funcione sin más. Aquí hablamos de ajustes de un nivel superior para aquellas personas que busquen exprimir el más mínimo detalle de sus equipos, así que es una clara ventaja de poder controlar todo el proceso de fabricación de sus propios procesadores. Lo cierto es que nos encantaría que llegase más adelante a otros modelos, pero por ahora habrá que ser un poco pacientes.
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Este es el truco infalible que siempre uso cuando mi Xiaomi funciona mal. En pocos segundos vuelve a ir como un tiro
–
La noticia
La última novedad que Xiaomi ha metido en HyperOS me parece una genialidad: el rendimiento del teléfono cuidado hasta el más mínimo detalle
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.