Hablar de Pokémon, por lo menos para aquellos que nacimos en la década de los noventa, es hablar de nuestra infancia: la serie de anime que promocionaba las pequeñas bestias de bolsillo se volvió parte de nuestro ADN, y al día de hoy es imposible entender la cultura pop sin esta franquicia. Sin embargo, las cosas pudieron haber sido muy distintas: una vieja entrevista revela que el personaje más icónico de la franquicia, Pikachu, pudo haber tenido un diseño completamente diferente para Occidente.
El Pikachu que nos perdimos: una waifu sexy
Pikachu es una criatura absurdamente adorable: su pequeña cara amarilla, esos ojos grandes y profundamente negros, su colita en forma de rayo y sus mejillas rojas hacen de este pequeño monstruo la ternura encarnada. Al día de hoy, es imposible no imaginarlo como el corazón de Pokémon, sin embargo, lo cierto es que Occidente estuvo a punto de recibir una versión muy diferente del personaje, una que probablemente habría alterado por completo nuestra percepción de la serie.
Casi 30 años después, según información de Game Spark, se reveló una de las decisiones más curiosas de The Pokémon Company cuando se planeaba el lanzamiento de la franquicia en Occidente, específicamente en Estados Unidos. En dicha entrevista, Tsunekazu Ishihara, CEO de la compañía, habló sobre cómo se quiso dar una visión más atrevida y adulta del personaje para atraer a una audiencia más edgy.
La idea, increíblemente, consistía en darle a Pikachu un rediseño con senos: una propuesta que de haberse materializado seguramente habría cambiado por completo la esencia del personaje. Cuando Ishihara fue preguntado si este rediseño se asemejaba al estilo de las chicas que hacen cosplay de Pikachu en convenciones de anime, él respondió afirmativamente: “Sí, exactamente.”
Al final, la idea se descartó, y Pokémon terminó llegando a Occidente tal y como se le conoció en Japón. Pikachu mantuvo su esencia inocente y encantadora, y Pokémon siguió siendo una franquicia que ha perdurado por más de dos décadas. Quizá… fue lo mejor que pudo haber pasado.
–
La noticia
La versión waifu sexy de Pikachu que casi destruye nuestras infancias: Japón pensó en darle pechos a su mascota en un polémico diseño
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.