Después del éxito que fue la Xbox 360, Microsoft la tenía difícil para mantener el mismo ritmo de ventas, así como para retener la atención que recibió de los jugadores y la prensa. En la empresa de Bill Gates se pusieron a trabajar, y en 2013, mostraron la Xbox One al mundo, la cual fue recibida con opiniones mixtas.
Todos se saben la mítica historia en la que Don Mattrick, el expresidente de Xbox, presentó a la Xbox One como todo, menos como una consola de videojuegos. Lo que pocos conocen es que las palabras de Mattrick guardaban relación con el nombre de la consola, ya que el significado de «One» en la Xbox One esconde algunos secretos.
Cuál es el significado de «One» en Xbox One
Cuando Mattrick exhibió por primera vez a la Xbox One, dio la impresión de que querían vender un centro de entretenimiento digital y no una consola. Aunque esto confundió y molestó a los jugadores, en realidad reflejaba la visión conceptual que Microsoft tuvo con su entonces nueva consola.

En una entrevista para el sitio web CNET, Jeff Henshaw, uno los voceros de Xbox de ese entonces, comentó que la Xbox One encarnaba el «sistema de entretenimiento doméstico definitivo«, es decir ‘todo en uno’. Henshaw pensaba que la Xbox One debería ser la única consola que cualquier persona necesitaría, ya que unificaba todas las experiencias multimedia en un solo aparato.
En en esa misma declaración de Henshaw (recopilada en Game Revolution), el corporativo afirma que “One” tenía un significado profundo para ellos, ya que la consola también combinaba potencia, procesamiento de audio y video y Kinect. Esto pensando que la Xbox One sería el primer (one) dispositivo que inaugurara una nueva era en la que Xbox sería el núcleo tecnológico del hogar.
Otra buena idea mal ejecutada
Desafortunadamente, los resultados comerciales sobre la Xbox One no fueron las esperados, porque vendió menos que su hermana mayor la 360. Pese a que la idea de tener «todo en uno» no era mala, la falta de una comunicación clara, el énfasis excesivo en la reproducción multimedia y la conectividad a Internet obligatoria, hundieron la popularidad de la Xbox One, incluso antes de su salida.
–
La noticia
Las consolas de Xbox tienen nombres muy extraños, pero el «One» es de los peores: la idea los condenó al fracaso
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.




































