Parece que a Xiaomi le crecen los enanos con su SU7 Ultra, así que ha tenido que tomar cartas en el asunto de manera bastante tajante. Y es que, al parecer, en China ya se habla de que la compañía ha desmontado el equipo especial que creó únicamente para este modelo dado el bajo rendimiento a nivel de ventas que está teniendo a lo largo de los últimos meses, así que parece que esta idea de crear un modelo aspiracional no les ha salido del todo bien.
Según el medio local Lanjinger, el grupo de ventas exclusivo llamado “Ultra Master” se habría disuelto oficialmente a finales de enero. Y esto no significa que el coche desaparezca del catálogo, ni mucho menos: el SU7 Ultra sigue a la venta, pero a partir de ahora lo venderá el personal comercial estándar, como si fuese un SU7 cualquiera, es decir, que en teoría no va a cambiar la experiencia del usuario a la hora de comprar el coche, pero esto a la larga puede suponer un recorte importante en modelos de altas prestaciones dentro de la marca.
Xiaomi se carga (supuestamente) al equipo “Ultra Master” del SU7 Ultra por la caída de ventas
Lo curioso es que Xiaomi montó ese equipo como si estuviese copiando el manual de las marcas ultralujosas de toda la vida, y es que ya no era sólo cuestión simplemente de vender un coche: era vender una experiencia. Y para ello llegaron a ofrecer sueldos bastante altos, entre 15.000 y 30.000 yuanes al mes (1.800-3.600 euros al cambio), buscando perfiles con experiencia en coches de lujo o deportivos para que el usuario sintiese que estaba comprando algo especial, pero parece que el castillo de naipes se les ha terminado cayendo.

Y lo cierto es que por falta de prestaciones no es ya que, sin duda, el coche es una auténtica pasada. El SU7 Ultra se lanzó en febrero de 2025 por 529.900 yuanes (unos 65.000 euros al cambio que en China en bastante), con cifras que parecen inventadas: 1.548 CV, 0 a 100 en 1,98 segundos y 350 km/h de punta, es decir, el típico modelo que existe para que todo el mundo hable de él, pero al final ha acabado teniendo un público muchísimo más pequeño que el que en un principio se esperaba.
Y todo eso teniendo en cuenta que al principio Xiaomi presumió de que en sólo dos horas ya había superado los 10.000 pedidos firmes, lo que supuestamente les cubría el objetivo anual casi de golpe. Pero esa euforia inicial se ha ido apagando y las cifras de ventas lo dejan bastante claro: su mejor mes fue marzo, con 3.101 unidades, pero después la caída ha sido progresiva y bastante fea ya que, por ejemplo, en septiembre se quedó en 488, en octubre bajó a 130, en noviembre a 80 y en diciembre apenas 49 unidades, según datos de Sohu Auto.
Así que la lectura es bastante sencilla: el SU7 Ultra no es un coche “para el gran público”, por mucho ruido que haga, es un producto de nicho, para un comprador muy concreto, y el segmento ultra-premium sigue siendo un muro para las marcas chinas, incluso para una tan potente como Xiaomi. Mientras tanto, la compañía sigue empujando su gama normal con el SU7 estándar y el SUV YU7, dos modelos que les están funcionando como un tiro y que, seguramente, no dejen de hacerlo a lo largo de los próximos meses.
Fuente | CNEVPost
En Mundo Xiaomi | Xiaomi aún no lo confirma, pero todo apunta a que el nuevo Xiaomi SU7 tiene una fecha muy clara en el calendario
–
La noticia
Las malas cifras de ventas del Xiaomi SU7 Ultra se cobra las primeras víctimas: supuestamente, el equipo especial que lo creó se ha disuelto
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.




































