Conseguir componentes nuevos en un mercado de segunda mano -ya sea invirtiéndo nosotros el dinero para conseguirlos o para regalárselo a alguien como es el caso de esta historia que encontramos en Reddit– es una buena forma de mejorar nuestro PC para disfrutar mejor de él.
Especialmente cuando es uno que es el responsable, en buena medida, de hacer que nuestros juegos se vean estupendamente como un monitor gaming. Pero a veces, por ser artículos usados, puede ocurrir que no sepamos al 100% las capacidades del dispositivo. No es que en este caso fuera mal, todo lo contrario. Es que el o la usuario/a a quien pertenece –‘qwertyjgly’– no tenía ni idea de lo que en realidad era capaz de mostrar.
«Nunca supe que podía llegar a 144Hz»
Tal y como cuenta en el hilo antes mencionado, una simple imagen es la que resume el quid de esta cuestión. ‘Qwertyjgly’ era feliz con su monitor LG 27GL650F, una pieza de hardware que, si bien su resolución nativa es de 1920×1080, le permitía disfrutar de sus videojuegos sin mayores complicaciones. En el hilo señala que juega con un portátil pero que prefiere ver los juegos en un monitor más grande. Y resulta que hace muy poco se ha dado cuenta de una capacidad que el monitor tenía.
Imagen: Reddit
Es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 144Hz, aumentando considerablemente los FPS que -asumismos- hasta entonces habían estado limitados a 60 o a cualquier otra cantidad por debajo del máximo del monitor. Hace 5 años que lo tiene y juega en él, pero no fue hasta que por error trasteo con uno de los ajustes que descubrió que podía alcanzar esa cantidad de imágenes por segundo. En las respuestas al hilo muchos han felicitado al descubridor o descubridora por haber «desbloqueado» una actualización que hará que seguramente lo conserve otros 5 años. Sobre cómo es posible que no hubiera notado eso, la explicación es lo que comentábamos al principio.
Quien lo adquiririó, lo hizo mediante una compra venta de segunda mano, y en ella no se incluyeron ni la caja ni el manual originales, aparte que venía sin los «stickers» que algunos monitores traen de fabrica para resaltar sus capacidades. Unicamente se dedicó a comprobar cuales eran los mandos del volúmen y otros ajustes gráficos como el brillo y el contraste pero nunca a revisar el monitor de estado para conocer los detalles de sus prestaciones técnicas. Lo cual debería servirnos a todos de lección en el futuro si nos vemos en la misma tesitura: hay que conocer bien lo que tienes para aprovecharlo al máximo.
En 3DJuegos PC | Ha perdido 30 años de trabajo, diseños y fotografías por «culpa» de Microsoft y lo peor es que no obtiene respuesta o ayuda de los de Redmond
En 3DJuegos PC | Steam pronto añadirá una función que muchos jugadores usan todos los días, pero con programas de terceros
–
La noticia
Llevaba 5 años jugando con este monitor y en todo ese tiempo no supo que podía hacer que sus juegos se vieran mejor
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.