Si hay un género de juegos difíciles son los soulslike, género acuñado por FromSoftware a raiz de su exitosa saga Dark Souls y a la que han seguido otros títulos como Sekiro: Shadows Die Twice o Elden Ring. Todos ellos están considerados como los juegos más difíciles de sus generaciones y que exigen unos reflejos y paciencia que no muchos jugadores poseen.
¿Y si os digo que hubo alguien que decidió hacer una God Run 3 y sin recibir un solo golpe y sólo a nivel 1? Me diréis que es imposible, pero no, ese jugador existe. El que consiguió superar esa prueba realmente masoquista fue Dinossindgeil, y como os podéis imaginar no fue un reto fácil o que se pudiera hacer en una tarde.
La GodRun 3 masoquista del streamer Dinossindgeil
Para poneros en contexto, una GodRun 3 es un tipo de desafío que creo el streamer Happy Hob que consiste en superar del tirón los siete soulslike de la compañía de Hidetaka Miyazaki sin sufrir un solo golpe; si te dan una sola vez, aunque apenas te haga daño, tienes que empezar de nuevo desde el primer juego. Ya de por sí es un desafío que se antoja casi imposible, aunque Happy Hob lo consiguió y de ahí que sepamos que existe. Pero Dinossindgeil (Nico) quiso llevarlo al extremo absoluto: no sólo iba a replicar una GodRUn 3, sino que lo iba a hacer sin subir de nivel a sus personajes.
Evidentemente, es un nivel de desafío mucho mayor, porque como ya sabéis para superar los jefes más avanzados de ciertos juegos de Fromsoftware suele ser recomendable tener habilidades o stats algo avanzadas para utilizar equipo mejor. El caso es que Dinossindgeil se pasó »picando piedra» como quien dice durante casi 2 años, jugando a Demon Souls, Dark Souls 1 2 y 3, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring. Finalmente, tras varios intentos fallidos y variando el orden de los juegos, consiguió su hazaña tras un stream de 19 horas en Twitch en el que derrotaba al jefe final de Dark Souls 3, el Alma de la Ceniza, sin recibir un solo impacto y a nivel 1, como los demás; este fue el momento en que lo consiguió.
Imagen: Twitch.tv
No es de extrañar que entre los nervios, todos los intentos, la tensión y el agotamiento rompiera a llorar a moco tendido tras conseguirlo; incluso su esposa había estado pendiente de este reto y no se lo pensó en ir a abrazarlo para confortarlo y decirle que »Lo has conseguido… ya pasó».
Es probable que pase mucho tiempo hasta que alguien consiga igualar lo que el streamer alemán ha conseguido… o quizás nunca porque, Santa Paciencia. En cualquier caso, ocurra lo que ocurra, Dinossindgeil ya tiene su lugar en los anales del streaming y el gaming de forma merecida.
En 3DJuegos PC | Durante cuatro meses este jugador fue el mayor villano de World of Warcraft. Y era tan poderoso que se creaban guías de cómo vencerlo
En 3DJuegos PC | Esta pareja llevaba once años juntos gracias a Minecraft. Ahora se han casado dentro del propio videojuego
–
La noticia
Lo de este streamer es puro masoquismo, y no es de extrañar que se pusiera a llorar en directo cuando superó su reto
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.