Parece poco, pero ya casi son casi 14 años desde la salida oficial de Minecraft en 2011, y que inició con la Java Edition en 2009. Pocos lanzamientos marcaron tanto a la cultura gamer como este juego, cuya licencia ahora pertenece a Microsoft. El secreto detrás de su éxito es que ofrece una libertad que sirve como un cheque en blanco para la creatividad, con locuras en sus servidores como hacer réplicas de monumentos gigantescos o parques temáticos.
En ese intervalo, entre el 2009 y el 2025, muchos de los jugadores, que antes eran adolescentes (o muy jóvenes) se convirtieron en adultos, con responsabilidades, trabajos e hijos. En este contexto, nace la historia de bmach, un usuario de Reddit que, durante 15 años, trabajó en un mismo mapa en Minecraft de proporciones colosales al que nombró como Newisle.
El creador del post detalla que la idea se originó desde 2010, inspirado en su fanatismo por la arquitectura y el urbanismo. De poco a poco fue transformándolo en una ciudad viva con detalles meticulosos como: líneas ferroviarias totalmente funcionales, interiores de edificios completos y hasta urbes secundarias que conectan con el centro de Newisle.
Bmach escribió que este mundo se volvió un reflejo personal de sí mismo. Dentro de Newisle, hay referencias a sus películas, música y videojuegos favoritos, así como recuerdos de sus trabajos anteriores, su mudanza al extranjero, sus mascotas y su matrimonio. Con la idea de formar una familia en un futuro, el usuario sueña con que sus hijos también exploren este legado digital.
La obra de Mojang Studios se considera un juego intergeneracional, porque se consolidó como el videojuego favorito de personas de todas las edades. Por eso no fue una sorpresa cuando Una Película de Minecraft logró que la comunidad del juego creciera más del 30% desde su estreno en cines.
Planet Minecraft: más que una página en Internet
Como última parte de su mensaje, Bmach reveló que para cualquiera que quiera descargar todo lo relacionado a la metrópoli de Newisle, lo puede hacer a través de la página de Planet Minecraft, uno de los sitios dedicados al juego más grandes de la web, en donde los usuarios comparten texturas, mods y mapas.
Más allá de ser una base de archivos, Planet Minecraft también es una plataforma social, dado que permite a los creadores construir una reputación, seguir a otros miembros y participar en concursos temáticos. Gracias a este espacio de colaboración es que se logran hazañas como la de Newisle y otras maravillas que solo en Minecraft se podrían soñar.
–
La noticia
“Lo he construido a mano”: por 15 años alguien creó este fantástico mapa de Minecraft y pretende que hasta sus hijos lo jueguen
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.