Tener una Smart TV con una pantalla OLED y de muchas pulgadas es un placer cinéfilo sin duda: sentarte a ver algo en un formato doméstico o jugar en una consola. Pero para quienes quieren dar el salto al siguiente nivel, están los proyectores, aparatos que buscan replicar la experiencia del cine en salas.
Y es que con un televisor estás atado por las dimensiones físicas de la pantalla, pero un proyector te da la ventaja de poder graduar el tamaño de lo que vas a ver, siendo más transportable y funcional. Como el más nuevo que acaba de anunciar Xiaomi.
REDMI Projector 4 Pro, hasta 120 pulgadas de imagen
Si buscas un proyector, pero no necesitas el tope de gama, Xiaomi acaba de lanzar en China el REDMI Projector 4 Pro, un proyector pensado para la gama media y además bastante económico de precio. Con un tamaño que lo hace realmente portátil, el aparato tiene una resolución nativa de hasta 1080p -no, no es 4K-, apoyado por un ratio de pantalla de 1.25:1.
El REDMI Projector 4 Pro cuenta con un brillo de 600 lúmenes CVIA para mostrar imágenes nítidas incluso en condiciones de mucha luz, y es capaz de proyectar contenidos desde un mínimo de 43 pulgadas hasta un máximo de 120 pulgadas.
Lo puedes usar en una habitación pequeña que tenga un espacio de proyección pequeñito, o en una pared enorme en el salón para verlo como si tuvieras una Smart TV de 120» delante.
Con la tecnología MEMC de compensación de movimiento integrada para minimizar el desenfoque y el parpadeo en escenas de movimiento rápido, el proyector Redmi cuenta con un módulo de detección láser ToF personalizado combinado con una cámara de alta definición y algoritmos basados en IA, por lo que puede alinear la pantalla, corregir la proyección o evitar posibles obstáculos que pasen por delante del aparato.
Cine en casa a presupuesto muy moderado
El REDMI Projector 4 Pro implementa un procesador MediaTek MT9660 y dispone de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi de doble banda, asistente de voz Xiao Ai y conectividad Xiaomi HyperConnect. Y en el plano físico:
- Un conector para auriculares de 3,5 mm
- Un puerto HDMI (ARC)
- Un conector USB-A 2.0
- Dos altavoces de 8 W
- Un diafragma pasivo de graves
Ya disponible en China, el Redmi Projector 4 Pro tiene un precio estupendo de 1.499 yuanes, unos 181 euros al cambio, por lo que es ideal si nunca has tenido uno.
En Mundo Xiaomi | No se me había ocurrido sacar un Xiaomi Mi TV Box S viejo de un cajón y convertirlo en una máquina perfecta de streaming para teles antiguas
–
La noticia
Lo nuevo de REDMI es un sueño para cinéfilos: este proyector es como tener varias Smart TVs en casa de distintos tamaños
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.