Los coches Xiaomi desatan el furor en el mercado de segunda mano para quienes no quieren esperar un año ni les importe pagar de más

Los coches Xiaomi desatan el furor en el mercado de segunda mano para quienes no quieren esperar un año ni les importe pagar de más

Seguro que ni las previsiones de ventas de Xiaomi más optimistas sobre su primer SUV y siguiente modelo de coche eléctrico augurarían lo que iba a suceder, ni cómo el Xiaomi YU7 iba a necesitar solamente minutos para convertirse en uno de los coches más demandados de 2025.

El problema es que Xiaomi, a pesar de haber preparado sus factorías para la producción de su siguiente EV, no puede acelerar -de momento- el proceso de fabricación y entrega, por lo que hay usuarios que deben esperar año y medio… Y ante esto, se abre otro sub-mercado: la segunda mano.

Cuánto tienes que esperar si reservas ahora un Xiaomi YU7: hasta 2027 en el peor de los casos

A los 3 minutos de abrir los plazos de preventa, no a los 5 minutos, a la hora o a las 24 horas, a los tres minutos, Xiaomi tenía más de 200.000 reservas de su YU7. A las 18 horas de abrirlos, eran 248.000 los usuarios que habían ya pagado una señal esperando su nuevo SUV.

Pero, ante semejante cantidad de reservas, y con la producción de los Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Ultra también en marcha, los plazos de espera del SUV se ampliaron, y ahora son los siguientes:

Teniendo en cuenta que en 1 año hay 48 semanas, vemos que en el caso del YU7 estándar hay que esperar literalmente año y medio, por lo que hasta inicios del año 2027 no llegará a algunos usuarios. Aunque también hay otra forma de conseguir uno antes: el mercado de segunda mano.

Esperar un año de media a recibir tu Xiaomi YU7 o pagar más en la reventa, ¿qué elegirías?

Con semejantes plazos de espera, el mercado de la segunda mano ha estallado con los coches Xiaomi, y según datos de Dongchedi, conocida plataforma china de información y compraventa de automóviles, actualmente hay más de 80 unidades del Xiaomi YU7 a la venta en formato segunda mano en todo el país.

Y, por descontado, con precios que oscilan entre los 350.000 yuan (42.000€) y los 390.000 yuanes (47.000€), por encima de los oficiales de Xiaomi, que son:

Según CarNewsChina, la mayoría de los anuncios de reventa son para el modelo Max, con un kilometraje que suele ser inferior a 100 kilómetros. Los modelos listados de segunda mano tienen unos precios con respecto a los oficiales que se incrementen entre 10.000 yuanes (1.200€) y 20.000 yuanes (2.400€), por lo que el coche te sale más caro y no puedes elegir nada del equipamiento ni acabados -los que trae-, aunque a cambio la entrega es inmediata.

Prohibir la venta de un coche si tiene menos de 6 meses de matriculación

¿Y de dónde vienen esos coches? Según informes del sector, los YU7 en reventa vienen de dos fuentes distintas:

En el caso de los segundos, hablamos de propietarios que hace semanas o incluso días que tenían el YU7 y ya lo han vendido. Por ello, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China está considerando una nueva normativa que prohibiría la reventa de vehículos en los seis meses siguientes a su matriculación inicial.

El objetivo sería limitar el arbitraje a corto plazo en el mercado de segunda mano. No sabemos si finalmente será aprobada, pero sí que hay mucha más gente aparte de Xiaomi sacando beneficios de sus coches.

Vía | CarNewsChina

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Los coches Xiaomi desatan el furor en el mercado de segunda mano para quienes no quieren esperar un año ni les importe pagar de más

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por
César Otero

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