
En marzo de 2024, la idea de tener un coche Xiaomi SU7 en Europa se antojaba algo no lejano en el tiempo, sino incierto directamente, especulativo. Más de año y medio después, aún está lejos, pero tiene ya una fecha aproximada en firme y oficial: 2027.
Varias veces Xiaomi ha reseñado que ese es el año en que empezará a introducir sus vehículos en el viejo continente. Y como prueba de ello, Xiaomi Motors ya prueba varios modelos SU7 Ultra directamente sobre carreteras europeas. Concretamente las de Alemania.
Los coches Xiaomi SU7 recorren Europa vía Alemania, la zona central de la expansión en la UE de Xiaomi Motors
El pasado mes de abril, Xiaomi confirmó que iba a abrir un centro de investigación en Alemania para su división de coches eléctricos (EV). Hace dos meses, justo en septiembre y tras la Keynote de Lei Jun y el evento Xiaomi Launch del día anterior, el primer ‘Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) y Diseño de EV’ fuera de China ya era toda una realidad.
La idea no es simplemente exportar sus coches y SUVs hechos en China y venderlos en Europa adaptándolos al mercado de la UE -volante a la izquierda, adaptación de la interfaz de usuario, puertos y voltajes adecuados-, sino desarrollarlos en específico para los usuarios europeos.
Y por ello, Alemania está siendo usada también como escenario de pruebas sobre el terreno: Lu Weibing, actualmente el presidente de Xiaomi Group, publicó en sus redes sociales justo ayer sobre una prueba de conducción con varios SU7 Ultra sobre suelo alemán, concretamente un trayecto de dos rutas y 800 kilómetros de distancia entre Berlín y Hamburgo, y Hamburgo – Frankfurt.
Sobre la famosa Autobahn alemana, la autopista con tramos sin límite de velocidad, Weibing señaló que el SU7 Ultra alcanzó una velocidad de 260 km/h, manteniendo la estabilidad durante todo el trayecto. Y dado que hablamos de coches eléctricos, esto puso a prueba la infraestructura pública de recarga de Alemania, siendo descrita por el CEO de Xiaomi como «bien desarrollada en general».
De hecho, este no es el primer test Xiaomi en suelo europeo, ya que la compañía comenzó las pruebas en carretera del SU7 Ultra en Europa en julio de 2025, cuando el modelo se convirtió en el primer vehículo de Xiaomi en recibir la aprobación reglamentaria completa para su uso en vías públicas en Europa.
Sí, pero cuando llegará, cuándo conduciremos coches Xiaomi en Europa
La propia Xu Fei, vicepresidenta y CMO del Xiaomi Group, confirmó en septiembre la llegada a Europa de los coches Xiaomi para 2027. Lu Weibing ha vuelto a ratificar, esto, aduciendo que el equipo automovilístico de Xiaomi continuaría sus esfuerzos para preparar la expansión de la marca en Europa en 2027.
¿Fecha exacta? No hay, porque esto no es simplemente importar coches y matricularlo, sino que Xiaomi debe adaptarse a las normativas y regulaciones de la UE en materia de automóviles, circulación, etc. Pero 2027 está más cerca que hace año y medio sin duda.
Vía | CarNewsChina
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La noticia
Los coches Xiaomi ya circulan por Europa, y 2027 será el año de su llegada
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
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