Clair Obscur: Expedition 33 tomó lo mejor de los juegos de peleas por turnos, y en conjunto con una historia con impresionantes giros de trama, se postula como un candidato a ganar el GOTY 2025. Sus más de tres millones de unidades vendidas lo confirman como un caso de éxito sin precedentes, sin embargo, este resultado podría marcar un antes y después en la historia de los videojuegos.
En una entrevista con Automaton, Guillaume Broche, director creativo y Tom Guillermin, programador líder en Sandfall Interactive dejaron claro que la cantidad nunca será más importante que la calidad. Los artífices de Expedition 33 afirmaron que prefieren trabajar en un estudio pequeño con apenas 30 personas involucradas, y con eso fue suficiente para demostrar que en la industria sí existe lugar para las obras AA.
En Sandfall Interactive creen que las empresas grandes deberían tomar riesgos por propuestas originales, ya que, actualmente, sólo Rockstar Games es la única desarrolladora que tiene las facultades operativas para satisfacer esa necesidad.
«Creo que solo Rockstar Games puede satisfacer esa demanda [desarrollar una superproducción]. Por lo tanto, creo que los desarrolladores tendrán que limitar sus presupuestos, e inevitablemente veremos a más empresas adoptar un modelo de desarrollo como el nuestro».
Durante el desarrollo de Clair Obscur los desarrolladores también aceptaron ayuda para labores particulares como marketing o localización, pero Sandfall Interactive siempre busco la forma de mantener el equilibrio entre todos sus colaboradores. Los franceses atribuyen que, otro factor de la buena sinergia entre ellos, fue la gestión de herramientas como Unreal Engine, la cual es eficiente para trabajar con pocos integrantes.
–
La noticia
Los creadores de Expedition 33 están seguros de una cosa: solo Rockstar puede hacer superproducciones en la industria de los videojuegos
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.