
Si habéis visitado París a lo largo de los últimos años seguramente muchos de vosotros recordaréis que existía una tienda Xiaomi en uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad: la avenida de los Campos Elíseos. Sin embargo, este establecimiento se trataba de una franquicia que finalmente decidió echar el cierre, y desde entonces no hemos tenido un sitio físico oficial donde llevar nuestros productos si visitábamos la capital de Europa pero eso, por suerte, acaba de llegar a su fin. Y es que la marca ha decidido abrir una tienda Xiaomi Home gestionada directamente por ellos, sin intermediarios ni franquicias de por medio, así que todos estamos de enhorabuena.
El anuncio lo hizo Yifei, uno de los responsables de Xiaomi Francia, confirmando que la apertura es inminente y que estará ubicada en pleno centro de la ciudad. Esta vez no hablamos de una simple reactivación de lo que hubo antes, sino de una apuesta clara: ofrecer una experiencia unificada, con un servicio posventa más fiable y sin esas diferencias entre tiendas que a veces desconciertan al usuario, aquí es todo 100% oficial.
Un cambio de rumbo que va más allá de Francia
Como os comentábamos antes, la anterior tienda de Xiaomi en París, situada en el distrito 8 de la ciudad, funcionaba bajo un modelo franquiciado y tuvo que cerrar durante la pandemia. Aquello dejó el hueco abierto y, por ello, en esta nueva etapa la compañía ha decidido prescindir de esos intermediarios para reforzar su presencia y asegurarse de que todo lo que rodea a la marca esté al nivel que esperan los fans y, de paso, que tenga un lugar físico donde experimentar con sus productos o incluso llevarlos a reparación.
De hecho, este movimiento forma parte de una estrategia global mucho más ambiciosa que también hemos experimentado recientemente en Madrid con la apertura de su primera tienda oficial. Además de esta, en los últimos meses Xiaomi ha inaugurado sus primeras tiendas operadas directamente en Japón, con locales en Urawa-Misono y Kawaguchi, y también ha aterrizado por primera vez en Corea del Sur con un espacio en el IFC Mall de Seúl. Todas estas aperturas buscan lo mismo: que vayas donde vayas, la experiencia de Xiaomi sea la misma sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.
Y si te preguntas si esta es la primera incursión de Xiaomi en Francia, para nada es así: entraron en 2018 con su primera tienda autorizada en el Boulevard Sébastopol y aprovecharon para lanzar productos tan emblemáticos como el Xiaomi MIX 2S, el Redmi Note 5 o el patinete eléctrico que terminó convirtiéndose en un éxito rotundo. Además, su crecimiento estuvo muy apoyado por gigantes del retail como FNAC, Darty o Carrefour, que ayudaron a dar visibilidad a un catálogo que a día de hoy ya está más que asentando en todo el mundo.
Ahora, con el retorno de una Xiaomi Home gestionada directamente por la propia compañía, la marca deja claro que su apuesta por Francia y por Europa en general va para largo, y más si tenemos en cuenta que en 2027 tendremos sus coches eléctricos a la venta en nuestro mercado. Por lo tanto, esto no es solo una simple tienda nueva: es un mensaje de que quieren jugar en la primera liga del retail tecnológico y ofrecer una experiencia reconocible, cuidada y coherente en todos los puntos donde se dejan ver.
Imagen de portada | Creada con IA
Vía | ITHome
En Mundo Xiaomi | El proyecto en el que Xiaomi no está reparando en gastos: así es MiMo, su revolucionaria IA
–
La noticia
Los MiFans tenemos nuevo lugar de peregrinación en París: Xiaomi pasa de franquicias y abrirá muy pronto una nueva tienda oficial
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.
