Tras el lanzamiento del último buque insignia de la compañía, el Sony Xperia I VII, la marca japonesa no parece estar encontrando el camino para remontar el vuelo de su división móvil. Más allá de eso, incluso ha externalizado la fabricación de sus smartphones. Y como las malas noticias nunca vienen solas, la compañía ya ha confirmado su retirada de Finlandia, según explican desde el medio filandés especializado SuomiMobiili.
La tienda de Sony, con las estanterías vacías. Finlandia no sería el único país en el que se dejarían de vender los móviles de Sony. Si miramos en los canales oficiales de venta de otros países europeos vemos que la situación es algo similar. En España, todos sus móviles aparecen agotados o no disponibles. Lo mismo sucede en Alemania, Reino Unido o Francia. Desde Xataka Android hemos contactado con Sony y nos explican que el motivo es que han «descubierto que ocasionalmente el producto puede experimentar apagados inesperados, reinicios e imposibilidad de encenderse, por lo que hemos decidido suspender temporalmente los envíos».
Polémica con su último lanzamiento. Este es precisamente el motivo por el que el lanzamiento de su último tope de gama no ha estado exento de polémica. Los dispositivos han presentado numerosos problemas, desde apagados o reinicios aleatorios, lo que ha llevado a la compañía a tener que suspender las ventas en Europa y buscar una solución para el resto de mercados, aunque todavía no se ha identificado el problema.
El contexto mundial. Si en Europa la división móvil de Sony no pasa por un buen momento, en el resto del mundo la situación tampoco es especialmente optimista. En Estados Unidos desde hace varias generaciones no se han presentado oficialmente sus teléfonos. En Japón, su cuna y el mercado que dominó hace algunos años, ya tampoco aparece en la lista de los principales fabricantes de móviles. Una situación que han aprovechado Google y sus Pixel para escalar posiciones en el mercado.
¿Y ahora qué? Los smartphones de Sony cada vez son más difíciles de encontrar y su cuota de mercado es anecdótica. La compañía que en su día fue referente en fotografía y sonido en su división móvil, continúa agonizando. Las escasas ventas, sus pocas novedades y su salida progresiva de varios mercados deja muchas pistas sobre el futuro de los smartphones de Sony.
En Xataka Android | Nothing, Sony y Samsung se alían con marcas de sonido. Es la nueva estrategia para presumir de altavoces
En Xataka Android | Sony Xperia 1 VII con sonido Walkman. La vuelta de Sony a la gama alta se basa en aprovechar el filón de una marca de 1979
–
La noticia
Los móviles de Sony ponen otro clavo más a su ataúd. Están dejando de venderse en algunos países
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.