Los Xiaomi 15 lo han cambiado todo: el salto definitivo de la marca al trono de la gama alta ya es una realidad

Los Xiaomi 15 lo han cambiado todo: el salto definitivo de la marca al trono de la gama alta ya es una realidad

El mercado de los móviles de gama alta no ha levantado el pie del acelerador en 2025, y de hecho no ha parado de crecer en todo el mundo en lo que va de año. Y es que, según los datos compartidos por Counterpoint, durante el primer semestre se ha alcanzado un récord histórico en ventas creciendo el doble de rápido que todo el conjunto del sector, así que parece claro que el salto a los móviles de 600 euros o más se ha vuelto menos intimidante para la grandísima mayoría de usuarios a día de hoy.

En medio de este panorama, Xiaomi ha pasado de ser “el que da mucho por poco” a pelear sin complejos contra Apple y Samsung en la liga premium, y lo está consiguiendo gracias a dispositivos como su familia Xiaomi 15, unos terminales que parecen haber calado muy bien entre el público. En China, donde el pulso con Apple es más intenso, la marca ha ganado protagonismo y ha sabido aprovechar el tirón de su coche eléctrico y de todo su ecosistema conectado para darle más brillo a sus móviles de gama alta con unas cifras que empiezan a asustar a sus competidores más directos.

Xiaomi pisa fuerte en el segmento premium

Apple sigue a la cabeza con más de la mitad de la cuota del mercado a nivel Global, pero por primera vez en mucho tiempo su dominio se tambalea. En China, el terreno perdido frente a Huawei y Xiaomi es evidente, y esa fisura es justo lo que la firma de Lei Jun está aprovechando y es que la serie Xiaomi 15 ha logrado situarse como una alternativa real en un segmento que mueve más del 60% de los ingresos mundiales de smartphones.

Estamos hablando de un crecimiento por parte de la firma asiática de un 55% con respecto al mismo período del año pasado colocándose ya como la cuarta compañía que más dispositivos de gama alta venden en todo el mundo por detrás de la propia Apple, Samsung y Huawei. De hecho, es la segunda marca que más crece después del espectacular 105% que ha registrado Google con sus Pixel, pero aún así son cifras que hablan perfectamente del buen hacer que lleva Xiaomi últimamente. 

Sin duda, ahora el reto estará en mantener este ritmo mientras el resto de marcas también apuestan fuerte: Samsung con sus próximos Galaxy S26, Huawei con diseños arriesgados, y hasta Google con sus Pixel 10 reforzados por la baza de la IA. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, Xiaomi ya ha demostrado que puede crecer a gran velocidad en el terreno más exigente, y todo ello sin tener presente que los Xiaomi 16 están al caer. 

Más información | Counterpoint

En Mundo Xiaomi | Xiaomi Auto ha encontrado la fórmula para colarse entre los más grandes del sector, y tiene 36.000 razones para confirmarlo


La noticia

Los Xiaomi 15 lo han cambiado todo: el salto definitivo de la marca al trono de la gama alta ya es una realidad

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Daniel Vega

.

Salir de la versión móvil