Tras varias polémicas (algunas de ellas señalando plagio) y un early access que, aunque entretenido, estuvo lejos de ofrecer la experiencia pulida a la que Bungie nos tiene acostumbrados, Marathon se retrasa. La noticia, que se sintió como un balde de agua fría para la comunidad, no solo implica un cambio de planes, sino una señal preocupante: la desarrolladora ni siquiera ha proporcionado una nueva fecha de lanzamiento.
Marathon: ¿el nuevo Concord de PlayStation?
Cuando Bungie anunció que Marathon llegaría el 23 de septiembre, nadie dudó del compromiso de la desarrolladora. Al contrario: muchos sentimos que la compañía se preparaba para dar un nuevo golpe sobre la mesa. Sin embargo, tras varias acusaciones de plagio y una prueba anticipada que no terminó de convencer a los jugadores, Bungie (junto con PlayStation) ha preferido evitar otro escenario como el de Concord y retrasar el juego de manera indefinida.
En su comunicado oficial, Bungie agradece a la comunidad por el feedback y confirma que el Alpha fue clave para identificar sus propios fallos. Según la desarrolladora, ahora centrará sus esfuerzos en potenciar lo que hace divertido al juego y mejorar el apartado visual y narrativo:
“Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del 23 de septiembre. Queremos construir una experiencia intensa, de alto riesgo, que refleje verdaderamente la pasión de los jugadores. En los próximos meses seguiremos realizando pruebas cerradas para implementar nuevas funciones y actualizar el gameplay.”
El retraso indefinido de Marathon no solo es una jugada de control de daños, también es una oportunidad: la de rediseñar el proyecto. Si Bungie logra traducir las críticas en mejoras tangibles, tal vez no estén simplemente postergando un lanzamiento… sino construyendo algo mucho más grande de lo que esperábamos. Lo que realmente esperábamos: un juego a la altura de los creadores de Halo y Distiny.
–
La noticia
Marathon no quiere convertirse en Concord 2 y retrasa su lanzamiento: Bungie y PlayStation mueven la fecha de forma indefinida
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.