Apenas estrenada Thunderbolts, Marvel Studios ha desplegado toda una campaña de marketing para establecer el verdadero significado del asterisco en el nombre del equipo, revelando que la agrupación liderada por Yelena es, en realidad, una nueva versión de los Vengadores: los New Avengers.
Por si eso fuera poco, el cómic original de Thunderbolts ha sido renombrado también, mostrándonos un grupo de antihéroes tan inesperado como letal, con la inclusión de ¿Carnage? y un Bucky Barnes cuya estética parece calcada de su versión en el MCU.
Conoce a los Thunderbolts Nuevos Vengadores de Marvel
Tras el final de Thunderbolts, quedó claro que no estamos ante un simple Escuadrón Suicida marvelita, sino frente a la nueva alineación oficial de los Vengadores. Y Marvel Comics no tardó en reaccionar: también cambió el nombre de la serie de Sam Humphries y Ton Lima, Thunderbolts, a New Avengers y formó un equipo igual de extremo que el cinematográfico. Este nuevo grupo está compuesto por Black Widow, Hulk, Namor, Clea, Wolverine, Carnage… y claro, Bucky Barnes. En su primer arco, todos ellos enfrentarán a los Killuminati, clones corrompidos del antiguo Illuminati.
Lo cierto es que en su afán de acompañar el lanzamiento de la película, las dinámicas que plantea este cómic prometen ser tan explosivas como en el MCU: donde en principio nadie confía en nadie, y cada integrante parece arrastrar sus propios demonios. Eso sí, el parecido entre los dos Buckys (el de los cómics y el de la escena post créditos de la cinta del MCU) es tan específico que resulta casi imposible pensar que sea una coincidencia: el diseño es el mismo, línea por línea, pero no así su trama en realidad.
En esta etapa Bucky ha dejado atrás el nombre de Winter Soldier para adoptar el de The Revolution, un alias que representa su ruptura definitiva con el pasado. En lugar de servir al gobierno como en la cinta, aquí lidera un equipo por cuenta propia, decidido a hacer justicia sin rendir cuentas a nadie. Este cambio no es solo estético: es una evolución psicológica y narrativa. Bucky deja en el pasado definitivamente su identidad como arma reprogramada, para erigir a un hombre que ha decidido reescribirse desde cero.
En conjunto, esta nueva alineación de los New Avengers representa un giro audaz para Marvel Comics: un equipo formado por piezas rotas, absurdos marginados y antiguos villanos que, lejos de buscar redención, operan bajo sus propias reglas, ¿pero qué tanta originalidad nos ofrecerá lejos de la novedad que resulta el cambio de nombre? Con el primero número de New Avengers llegando a tiendas especializadas el próximo 11 de junio, el resultado final sigue estando muy lejos de nuestra vista para conocer la respuesta con certeza.
–
La noticia
Marvel se toma muy enserio Thunderbolts y cambia el nombre de un cómic por culpa del MCU: Los Nuevos Avengers de Bucky
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.