Cuando juego al PC me gusta conectar la torre a mi Smart TV –esta de 75 pulgadas de Xiaomi que me vino el finde pasado se ve de locos. Pero a veces, con ciertos juegos y sobre todo con el trabajo, prefiero usar un monitor de PC. Y los de Xiaomi son estupendos.
Tomemos el Xiaomi 2K Monitor A27Qi por ejemplo, un monitor de 27 pulgadas y un precioajustadísimo pero que para mi gusto tenía dos cosas a corregir: el refresco y la colorimetría. Y ambos han sido mejorados en la nueva versión que acaba de anunciarse.
Xiaomi 2K Monitor A27Qi 2026, ahora sí tiene los herzios correctos
Con un diseño similar al de sus televisores, el monitor Xiaomi tiene una pantalla con tres biseles ultraestrechos y un único bisel destacado en la parte inferior, para darle más protagonismo a los contenidos. El panel es un IPS QHD con un ángulo de visión de 178 grados y una profundidad de color de 8 bits, pero la novedad es que la frecuencia de actualización alcanza ahora los 120 Hz, en lugar de los 100 Hz anteriores.

Esto ayuda a reducir elementos como el ‘Lag’ o retraso y el ‘tearing’ o desgarro de la pantalla cuando se trabaja con varias ventanas, se ven vídeos o, sobre todo, se está jugando. El panel ofrece 300 nits de brillo con una relación de contraste de 1300:1, aún muy baja, aunque también hablamos de un monitor que se mueve rozando la gama económica.

Una de las mayores mejoras es la precisión del color ΔE<1. Xiaomi calibra cada unidad antes de salir de fábrica. El panel cubre el 95 % de la gama de colores DCI-P3 y el 100 % de sRGB. Esto proporciona colores más precisos y consistentes para el diseño, la edición de fotos y el trabajo con vídeo, por lo que es un monitor ideal para trabajar con él, aparte de echarse unas partidas.

Comodidad para los ojos, se agradece tras tantas horas que vamos a pasar mirándolo
Para la comodidad de los ojos, el A27Qi 2026 incluye luz azul baja a nivel de hardware certificada por TÜV Rheinland. Según Xiaomi, esto reduce la emisión de luz azul dañina en un 50 % sin añadir un tinte amarillo. El monitor también utiliza atenuación de CC de rango completo para eliminar el parpadeo, lo que viene muy bien si pasas muchas horas frente a él.

En cuanto a conexiones tenemos el siempre necesario puerto DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0, un puerto de audio -porque el monitor no tiene altavoces- y un puerto DC IN. De momento no hay fecha y no se conoce el precio, pero está anunciado en Xiaomi Global, así que es cuestión de tiempo que nos llegue.
Vía | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi |
–
La noticia
Me encanta este monitor Xiaomi pero le faltaba una cosa. Justo lo que la nueva versión le acaba de añadir
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.




































