Sigo fascinada con el potencial de Nano Banana y reconozco que se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos cuando tengo algo de tiempo libre. Ya he probado a crear fotos estilo acuarelas, incluso se pueden convertir en hologramas.
El potencial de Gemini frente a ChatGPT es todavía muy superior y cada nueva prueba lo demuestra. En esta ocasión, he estado imaginando cómo sería el futuro en un mundo invadido por la ciencia ficción. Le he pedido a Nano Banana que convierta mis fotos en escenas de sci-fi y estos han sido los resultados.
De foto tradicional a mundo de ciencia ficción
Si bien con otro tipo de transformaciones es imprescindible hacer un paso previo de edición para pulir la foto (el cual también se puede hacer con Gemini), en este caso ten en cuenta que el cambio va a ser tan radical que ni siquiera es necesaria esta puesta a punto.
Lo más divertido de crear escenas sci-fi es que sirve para paisajes, pero también para personas o incluso animales u objetos.
Escenarios de ciencia ficción
Sin duda mi opción favorita de entre todas las pruebas que he hecho con transformaciones futuristas en Nano Banana. La libertad creativa me ha parecido espectacular. Mantiendo prácticamente igual la estructura original de piedra del edificio, ha añadido a la imagen hologramas, unos rascacielos de fondo que no existen en la actualidad e incluso naves espaciales.
Prompt: «Imagina este lugar como un escenario de estilo sci-fi».

Tu cara no me suena
En este caso el resultado es absolutamente irreal. Ha cambiado por completo las facciones y la persona queda irreconocible. No me ha gustado el efecto tan extremo que aplica, porque realmente el objetivo de la foto pierde sentido. Y sí, mantiene cierto aire, pero cuesta mucho, muchísimo, reconocer al sujeto original. Además ha alterado también la perspectiva y la composición de la escena. Como gracia, tiene su punto, pero nada más.
Prompt: «Transforma a esta persona en un personaje venido de un mundo de ciencia ficción».

Incluso con objetos y animales
También he querido probar cómo imagina Nano Banana algunos objetos o incluso mascotas. En el primer caso, he querido probar con una imagen de unas frutas obtenida de un banco de imágenes. Aquí sí que mantiene el patrón de la imagen original y le da un efecto que, aunque me genera muy mal rollo, sí que es más realista. Con ese efecto radioactivo dejen de ser apetitosas.
Prompt: «Transforma estas frutas a una imagen estilo sci-fi».

En el caso de los animales, he probado con este simpático perrete también de banco de imágenes. Y me deja sensaciones similares a las de las frutas. Mantiene muy bien la armonía de la foto y el realismo, pero la conversión de perro adorable a perro ‘cyberpunk’ no es para mí.
Prompt: «Convierte este animal en un perro del futuro».

Me resulta curioso que Gemini, al hablarle de futuro e incluso sin mencionar términos concretos como ‘cyberpunk’ o ‘sci-fi’, mantiene en todo momento una gran coherencia con el modo en el que él imagina el futuro. Sinceramente, espero que quede mucho para que el planeta se convierta en esto. Y espero no verlo.
En Xataka Android | Mi Google Drive era un caos después de casi diez años de uso. Gemini me lo ha solucionado en pocos minutos
En Xataka Android | Puse a prueba Gemini como intérprete pensando que lo haría bien. Y resulta que lo hizo mejor
–
La noticia
Me he marcado un ‘Regreso al futuro’ con Nano Banana: así he convertido mis fotos en escenarios futuristas
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.



































