Uno de los mayores atractivos de ser suscriptor de Game Pass, independientemente del dispositivo que utilicemos, es la posibilidad de acceder a nuestros juegos desde la nube con Cloud Gaming, ya sea con nuestras pantallas, computadoras, teléfonos o consolas. Sin embargo, tenemos que aceptar que el servicio no siempre ha funcionado de manera óptima, dejando en más de una ocasión mucho que desear.
Parece que las cosas están a punto de cambiar para bien. Junto con los nuevos planes de Game Pass, Microsoft ha anunciado la salida de la fase beta de Cloud Gaming, prometiendo una mejor experiencia para todos aquellos que prefieren jugar en la nube.
Xbox Cloud Gaming deja atrás la fase Beta
Los inicios de Xbox Cloud Gaming se remontan al 2020, cuando Microsoft presentó el proyecto como una respuesta a la creciente demanda de juegos en el contexto de una pandemia. Inicialmente, el servicio fue lanzado como parte de Xbox Game Pass Ultimate en su versión beta, permitiendo a los usuarios jugar desde la nube en smartphones, PCs y consolas, y aunque la experiencia no siempre ha sido la más óptima, a lo largo de estos años el servicio ha sido constantemente mejorado.
Recientemente, junto con el anuncio de nuevos planes y precios para Xbox Game Pass, Microsoft confirmó que Xbox Cloud Gaming saldrá oficialmente de la beta. La compañía comentó que:
“los suscriptores de Ultimate disfrutarán exclusivamente de nuestra mejor calidad de streaming y tiempos de espera más cortos.”
Lo cierto es que con el fin de la fase beta de Cloud Gaming, una infraestructura mejorada y la ampliación de la biblioteca de títulos disponibles, solo podemos esperar que más usuarios se sumen a esta modalidad. Lamentablemente y esto es lo que más nos pesa, aunque Cloud Gaming estará disponible en los planes Essential y Premium, la mayoría de las mejoras solo podrán ser experimentadas por los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, cuya suscripción rondará los $449 MXN al mes.
Con los cambios en Xbox Game Pass programados para noviembre, Microsoft espera dar un giro significativo a la oferta de su servicio, mejorando tanto la calidad de su plataforma de juegos en la nube como la variedad de opciones para sus suscriptores. Ahora la pregunta es: ¿podrá el jugador mexicano promedio adaptarse a las nuevas condiciones de Microsoft? Una cosa es segura: cambios irreversibles vienen en camino, y Game Pass nunca volverá a ser lo mismo.
–
La noticia
Microsoft confirma el fin de la Beta en Xbox Cloud Gaming: las mejoras solo podrán ser experimentadas por los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.