Microsoft despide a 9000 empleados, y a Xbox le trae terribles consecuencias: «necesitamos posicionar la división de Gaming», asegura Phil Spencer

Microsoft despide a 9000 empleados, y a Xbox le trae terribles consecuencias: "necesitamos posicionar la división de Gaming", asegura Phil Spencer

La industria del gaming no se puede escapar del terrible mal que aqueja a las empresas de todo el mundo: miles de empleados pierden sus trabajos en muchos estudios. Los últimos en sufrir de los recortes de personal son varios propiedad de Microsoft, trayendo a Xbox una ola de tristes consecuencias: varias de sus desarrolladoras estelares se vio afectada.

Xbox recorta personal en King, Rare y Zenimax

Se había anticipado desde hace algunas semanas por periodistas reconocidos, pero hasta hoy se consolidó: Microsoft realizó un reacomodo de personal en varias de varias de sus divisiones, incluyendo estudios de Microsoft Gaming. Esto se deriva en que 9,100 empleados de la compañía, reporte Bloomberg, se han despedidos. En el caso de Xbox, se reporta que Rare, King y Zenimax Europa son los afectados.

Sin embargo, la cifra oficial de ex-empleados de Xbox no ha sido corroborada, pero se estima que el 10% de King, creadores de Candy Crush, se quedó sin trabajo. Ante esto, Phil Spencer lanzó un mensaje para los demás trabajadores (vía The Verge), en donde menciona la razón detrás de estos movimientos:

«Para posicionar a la división de Gaming hacia un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas estratégicas de crecimiento, finalizaremos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio, y seguiremos el ejemplo de Microsoft al eliminar capas de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia»

Los primeros juegos cancelados salen a la luz

Por ahora, el único proyecto que se reporta como cancelado ha sido Everwild; el juego de acción que estaba desarrollando Rare, pero que llevaba ya un tiempo sin presentar novedades en los eventos de Xbox. No obstante, Bloomberg asegura que este es solo una parte de la ola de despidos que le deparan a Microsoft, por lo que la puerta de las consecuencias para las desarrolladoras aún no está cerrada.

A la par de estos recortes, Xbox se prepara para la siguiente generación de consolas: la alianza con AMD, que se comenzará a materializar en el mercado con ROG Xbox Ally, promete llevar la experiencia del gaming a terrenos nunca antes vistos. Los temas se irán develando con el paso de las semanas y meses.


La noticia

Microsoft despide a 9000 empleados, y a Xbox le trae terribles consecuencias: «necesitamos posicionar la división de Gaming», asegura Phil Spencer

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Diego Gutiérrez

.

Salir de la versión móvil