Que absoluta barbaridad lo que sigue consiguiendo Xiaomi con su coche eléctrico prácticamente de manera semanal. Y es que, tal y como acaba de confirmar Lei Jun, CEO y fundador de la marca, el Xiaomi SU7 acaba de superar las 250.000 unidades entregadas, y eso teniendo en cuenta que no lleva mucho tiempo a la venta y que, como sabéis, los tiempos de espera para poder hacerse con uno ya rondan el año y no tiene pinta de que vaya a disminuir a corto plazo.
Está clarísimo que este éxito en ventas no se entiende sin un producto potente, y a ello hay que añadir que la calidad del coche y la atención al usuario están siendo claves para que no pare de venderse como pan caliente. La pregunta que nos viene a la cabeza es de qué cifra estaríamos hablando si las fábricas de la marca pudiesen fabricar vehículos con mayor velocidad y más frecuencia pero eso, por desgracia, nunca lo vamos a saber.
Las cifras son impresionantes, pero aún quieren más
La verdad es que a estas alturas de la película muchos estamos pensando que la compañía se debería dedicar a construir más y más fábricas con el objetivo de poder producir coches con más frecuencia, pero esto no es tan sencillo como simplemente meterle dinero a un proyecto. Al final la empresa busca tener un equilibrio entre la oferta y demanda de sus coches y, gracias a ello, ya han anunciado que durante este mismo 2025 su división de coches ya empezará a ser rentable.
Aún así, eso no quita que Xiaomi haya conseguido aumentar su producción una auténtica barbaridad durante este año. De hecho, si comparamos las cifras de entregas del segundo trimestre de 2025 con respecto al de 2024, se estima que la compañía entregará un total de 84.000 unidades del Xiaomi SU7 suponiendo así un aumento del 208% de la producción que pudo lograr hace un año, por lo que las cifras están ahí y no se puede decir que estén haciendo un esfuerzo brutal para satisfacer a sus clientes.
Por lo pronto, el próximo reto que debe superar Xiaomi es el de conseguir que no se le vaya de las manos con el nuevo Xiaomi YU7 y conseguir un buen equilibrio de entregas entre este último y el SU7, así que habrá que estar atentos para ver cómo son capaces de gestionarlo. 2025 va a ser un año de asentamiento para el gigante asiático pero, si quieren desplegarse a nivel mundial lo antes posible, la verdad es que aún les queda muchísimo camino por recorrer.
Fuente | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | Otro nuevo hito para los coches de Xiaomi: ser rentables en menos de dos años. Suma y sigue
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La noticia
Mientras que a Tesla le crecen los enanos a Xiaomi le rebosan las ventas de su coche eléctrico: ya son más de un cuarto de millón SU7 los que se han entregado
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
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