Xiaomi ha presentado en China el que probablemente sea su producto más refrescante del año, y quizá esté fácilmente en el Top 3 de los años anteriores. Xiaomi se ha metido de lleno en el terreno de las gafas con inteligencia artificial, por fin, con sus nuevas Xiaomi AI Glasses, y ha plantado cara, entre otras, a las Ray-Ban Meta.
De hecho, las Ray-Ban Meta, o mejor dicho sus creadores, harían bien en preocuparse tras la llegada de las Xiaomi AI Glasses. No sólo porque no se vendan en China, ni porque parezcan en muchos aspectos y, lógicamente, se diferencien en otros. Sino porque lo que más las diferencia es precisamente el mayor riesgo para Meta. Las gafas con inteligencia artificial de Xiaomi no son un producto, son algo más. Algo que las de Meta no son.
Las gafas de Xiaomi como plataforma
Cuando Meta se metió en el mundo de las gafas con inteligencia artificial, de la mano de Ray-Ban, lo hizo bastante bien. La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram creó unas gafas sencillas, elegantes, fácilmente integrables en el día a día y que pudieran utilizarse de forma discreta. La llegada de Meta AI también siguió el mismo camino, trabajando en segundo plano, sin estorbar a la visión. Una propuesta acertada que, además, le ha ido muy bien. No siempre ocurre.
Sin embargo, Xiaomi ha querido ir un paso más allá tomando lo que Meta hace bien y llevándolo a otro nivel. Porque las Xiaomi AI Glasses también son discretas, también son fácilmente utilizables e integrables con nuestro vestuario, en nuestro día a día. Nadie puede mirarnos y decirnos “¿qué es eso que llevas?” con todo de sorpresa o desprecio. Pero además, ha convertido sus gafas en el centro de control de nuestra vida digital.
Aquí la gran diferencia es la concepción de ese “one more thing” clásico en tecnología. Mientras que las gafas de Meta son perfectas para hacer fotografías, vídeos, como auriculares y para preguntar cosas, las Xiaomi van mucho más allá. Las gafas de Xiaomi se convierten en el centro de nuestra vida digital y puede desde arrancar nuestro coche eléctrico (por ahora, los de Xiaomi) hasta gestionar videollamadas e incluso traducir conversaciones en tiempo real.
Mientras que Meta se centró en la creación de un buen producto para el usuario, y lo logró, Xiaomi ha creado toda una plataforma. Con las gafas de Xiaomi, algún día, podremos dejar el móvil en casa porque las posibilidades de uso son infinitas. Muchas de sus funciones sustituyen ya el uso que hacemos diario con nuestro móvil, y con el tiempo irán llegando más y más funcionalidades. Porque si Xiaomi tiene algo claro es que las AI Glasses no son un producto más. Son el futuro. Y ese futuro ahora da sus primeros pasos. Veremos cómo reaccionan Meta y el resto de su competencia.
En Mundo Xiaomi | Confirmado el nuevo ‘juguete’ de Xiaomi: mira cómo graban vídeo y lucen las gafas IA de Xiaomi que quieren destronar a las Ray-Ban Meta
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La noticia
Miramos a las Xiaomi AI Glasses como un producto innovador, cuando en realidad son una plataforma al futuro
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Samuel Fernández
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