Ni te imaginas lo fácil que es cambiar los iconos de tus apps en el iPhone

Ni te imaginas lo fácil que es cambiar los iconos de tus apps en el iPhone

Tener todos los iconos del iPhone del mismo color que el fondo de pantalla, hacerlos más grandes para destacarlos o incluso eliminar su nombre por completo. Suena a detalle menor, pero cambia por completo el aspecto del dispositivo y, de paso, la relación que tenemos con él. Y lo mejor: no hace falta instalar nada ni complicarse demasiado.

Apple ha abierto la puerta a una personalización que antes parecía reservada móviles Android. Ahora es algo accesible para cualquier usuario que quiera que su iPhone refleje un poco más su estilo. Te contamos todas las formas de personalizar los iconos, desde las más rápidas hasta las más meticulosas.


Índice de Contenidos (4)


Cambia su color para adaptarlos al fondo de pantalla

Tal fue la polémica de esta funció hasta tuvimos que pedirle a tres expertos en diseño que se pronunciaran, pero lo cierto es que es una muy buena opción para que los iconos tengan la misma tonalidad que el fondo de pantalla que tengas configurado.

Desde iOS 18 se ofrecen cuatro modos de color para los iconos:

Los pasos a seguir para personalizar así los iconos son estos:

Iconos más grandes… y sin etiquetas

Otra novedad que se introdujo en iOS 18 es la de poder cambiar el tamaño de los iconos y que estos sean más grandes, ocupando prácticamente todo el espacio de la pantalla, pero manteniendo la misma cuadrícula de hasta seis filas con cuatro iconos en cada una.

Además, con esta opción se elimina el nombre de la parte inferior de las apps. Si son herramientas que usas a diario, es un mal menor e incluso puede que te guste más.

Para elegir esta vista habrá que seguir pasos similares a los anteriores:

¿Y si cambias por completo el icono?

Tenemos una tercera vía para personalizar los iconos y que, pese a hacerse con una aplicación nativa de Apple, es menos intuitiva. Se trata básicamente de crear un atajo de acceso directo a la app, ponerle el icono que más te guste y añadirlo a tu pantalla de inicio.

Para ello, lo primero de todo es tener guardado en Fotos los iconos. Puedes crearlos tú o buscarlos en internet. La condición es que estos sean en formato PNG con fondo transparente. Hay webs especializadas como macicons.com en las que encontrarás un montón de variedades de iconos para aplicaciones muy conocidas y otras que no lo son tanto.

Una vez los tengas, el atajo no podría ser más sencillo de crear:

Y así deberás hacer uno por uno con cada icono. Es algo tedioso, pero es la mejor forma de personalizar el icono para tener una pantalla de aplicaciones completamente a tu gusto.

Bonus track: mueve los iconos donde quieras

En iOS 17 y anteriores versiones, los iconos tenían que ir uno al lado del otro y desde la parte superior izquierda hacia la derecha y hacia abajo. Pero con iOS 18 también se ha mejorado esto permitiendo dejar huecos vacíos de iconos en cualquiera de las pantallas de apps. Eso sí, no podrás moverlos libremente, sino respetando la cuadrícula.

En Applesfera | Cómo poner el tono de llamada que tú quieras en el iPhone

En Applesfera | Nuevo iOS 19 / iOS 26 – Todo lo que creemos saber sobre el nuevo sistema operativo del iPhone


La noticia

Ni te imaginas lo fácil que es cambiar los iconos de tus apps en el iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Salir de la versión móvil