Nintendo es la marca del gaming que cambió la historia de la tecnología para siempre. Se podría decir que los pilares de la industria moderna de los videojuegos salieron de la cabeza de los creativos y empresarios al interior de la compañía de Kioto. No obstante, no todo es perfecto con Nintendo, y no nos referimos a sus fracasos en ventas como la Wii U.
La actual Nintendo tiene metido un pie en la competencia de las portátiles y el otro en el de las consolas de sobremesa gracias a las dos versiones híbridas de la Switch. Con el tiempo, la empresa priorizó otras características, dejando de lado un aspecto técnico que, sólo ha empeorado en sus dispositivos.
La característica que Nintendo ha ido empeorando en cada consola
Desde la primera Game Boy, Nintendo ha sido el rey de las portátiles. Aunque, al principio estos dispositivos utilizaban pilas desechables, no fue hasta la Game Boy Advance SP que incluyeron una batería de litio recargable. Desde la SP hasta la Nintendo Switch, la compañía japonesa incorporó el litio como fuente de energía.
Sin embargo, conforme se lanzaba una nueva portátil, esta bajaba la duración de su batería. Por ejemplo, de acuerdo con la página de Nintendo UK, el tiempo estimado de uso de una SP cargada llegaba hasta las 18 horas sin la iluminación de pantalla y unas 10 horas con la iluminación activada.

Por otro lado, en manuales oficiales de Nintendo se revelan que la duración de la batería de las primeras versiones de la Nintendo DS apenas alcanzaban de seis a 10 horas, según el tipo de actividad de juego. Un elemento que luego mejorarían con la ediciones Lite, DSi y DSi XL.
¿Qué pasa con la duración de la batería de la Nintendo 3DS? Una tabla comparativa en la web de Nintendo nos deja saber lo siguiente:

En tanto que, la extensión de la batería de las primeras Nintendo Switch es de 6.5 horas, de acuerdo información de la propia empresa de gaming. Por su parte, en la Nintendo Switch 2, el tiempo es el mismo que su predecesora, unas 6.5 horas jugando de forma ininterrumpida, como lo indica la misma Nintendo en su portal oficial.
¿Por qué cada vez dura menos la batería de las consolas de Nintendo?
Esto pasa por varias razones, pero todo se resume en que el incremento en potencia demanda un mayor consumo energético. Con los años, han incluido pantallas más brillantes en diseños de consolas más delgados, por lo que cada vez hay menos espacio físico para una batería grande. Lo que Nintendo ha hecho es fabricar hardware que prioriza la portabilidad, pero el costo es sacrificar la carga que retienen sus dispositivos.
–
La noticia
Nintendo hace cada vez mejores consolas, pero hay una característica que solo ha empeorado con cada nueva generación
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.




































