Nintendo tenía el nombre perfecto para su consola y lo desechó: Iwata tenía razón y vendió millones

Nintendo tenía el nombre perfecto para su consola y lo desechó: Iwata tenía razón y vendió millones

Antes del estreno de una nueva consola, las compañías del gaming mantienen el secretismo al máximo para evitar que se filtre información sensible. Nintendo es una de esas empresas que, a través de los años, ha sabido cómo ocultar bien los detalles de sus dispositivos

Cuando se realizó la presentación oficial de la Nintendo Wii, el nombre de la consola generó confusión y risas. Para algunos sonaba infantil y otros no entendieron su concepto. Sin embargo, mucho antes de ese evento, Nintendo tenía un nombre clave para la Wii muy diferente en todo sentido.

El nombre clave de la Nintendo Wii

Durante la era de la GameCube, la compañía de Kioto no la estaba pasando bien. La PS2 arrasó en ventas y se volvió la consola más popular del momento, dejando atrás a su dispositivo. En ese sentido, Nintendo tenía que darle la vuelta en la próxima generación, y para ello necesitaban ‘revolucionar’ el mercado. 

En la E3 de 2004, Nintendo confirmó que ya trabajaban en su siguiente consola de sobremesa y desde ese momento empezaron los rumores, como que sería tecnología por sensores de movimiento. Por eso, al interior de la empresa se llamó a la Wii como «Revolution«, ya que querían un dispositivo que no compitiera por potencia, sino que cambiara la forma de jugar.

En la famosa sección de «Asking Iwata» del blog de Nintendo, el entonces CEO de la compañía, Satoru Iwata, señaló que una de las razones principales por la que escogieron el código de «Revolution«, es porque representaba la idea de romper con el pasado. Esto con el objetivo de transformar dramáticamente la fórmula establecida en los videojuegos, incluyendo el atraer a nuevos públicos al medio. 

La Wii sí que fue una revolución

Aunque al final no se quedaron con el nombre de «Revolution«, la Nintendo Wii superó las expectativas con creces. No sólo es que se vendiera más que la PS3 y la Xbox 360, sino que la Wii cumplió con todas sus metas: Nintendo dejó atrás la carrera por los gráficos, fue una consola más accesible, implementó nuevas forma de interacción y conquistó a personas que nunca antes habían probado los videojuegos.


La noticia

Nintendo tenía el nombre perfecto para su consola y lo desechó: Iwata tenía razón y vendió millones

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Irvin Escalona

.

Salir de la versión móvil