Después de haber cambiado el rumbo de la industria de los videojuegos con Switch y tras comenzar a llevar sus personajes a diferentes medios, Nintendo tiene, más que nunca, muy clara su estrategia: «ampliar el número de personas que tienen acceso a las marcas de Nintendo». Y no, no se trata de hacer más y mejores juegos, sino de tomar sus IP y adaptarlas con un «enfoque proactivo».
Nintendo apuesta por el cine, pero bajo sus condiciones
Durante la más reciente reunión de accionistas y la junta directiva de Nintendo, la compañía ha relevado una importante visión de sus planes en medios ajenos a los videojuegos. De hecho, y según el reporte oficial, la primera pregunta de esta sesión estuvo enfocada directamente en el futuro del negocio para las adaptaciones de propiedades que no sean Super Mario y The Legend of Zelda.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, fue el encargado de responder a la pregunta, dejando en claro que los planes de las adaptaciones apenas comienzan… pero sin revelar grandes detalles:
«Bajo nuestra estrategia de “ampliar el número de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo” para revitalizar continuamente nuestro negocio principal de hardware y software integrados, hemos estado trabajando en iniciativas más allá de nuestras plataformas dedicadas de videojuegos durante varios años.
El contenido visual es una de esas áreas. Y en lugar de simplemente otorgar licencias de nuestras IP a compañías productoras de cine, estamos adoptando un enfoque proactivo en el que Nintendo participa activamente en la producción e invierte cuando es necesario. Este enfoque nos permite mantener un fuerte compromiso con la calidad del producto final»
Sabemos desde hace varios años que Nintendo está apostando por poner al alcance de todo mundo, principalmente en Japón y Estados Unidos, a los personajes más populares de toda su historia. Desde los parques de diversiones en alianza con Universal Studios, hasta acuerdos comerciales con LEGO, Hot Wheels o McDonalds. Pero fue Super Mario Bros The Movie la que mostró un potencial enorme, superando la barrera de los mil millones de dólares en taquilla, lo que no es una tarea sencilla después de la pandemia.
Ante el éxito, se viene una nueva película inspirada en el universo de Super Mario, así como un live action de The Legend of Zelda, pero ¿qué pasa con el resto de personajes? Bueno… eso solo lo sabe Nintendo, y no parecen muy interesados en querer hacer una gran revelación:
«Aunque no podemos hablar de nuestros planes más allá de la película de The Legend of Zelda en este momento, estamos trabajando en varios otros proyectos«
Mario y Zelda los próximos estrenos de Nintendo y cines
Podríamos hablar de un live action de Metroid, de una serie animada de Animal Crossing o hasta de un mega crossover inspirado en Super Smash Bros o Mario Kart, pero Nintendo prefiere guardar silencio hasta no tener claro qué es lo que más le conviene a la compañía. Sea como sea la nueva película de Mario Bros llegará en abril de 2026, con Illumination detrás del proyecto y Shigeru Miyamoto como productor, mientras que el live action de Zelda verá la luz en mayo de 2027.
–
La noticia
Nintendo tiene clara su estrategia para vender más Switch 2: hacer más adaptaciones de Mario, Zelda y «otros proyectos»
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
César Ovando
.