No doy crédito a lo nuevo de Gemini: la IA de Google es capaz de transformar completamente tus fotos y hacerlo gratis

No doy crédito a lo nuevo de Gemini: la IA de Google es capaz de transformar completamente tus fotos y hacerlo gratis

Como casi todas las inteligencias artificiales, el Gemini de Google tiene servicios gratuitos y otros de pago mediante suscripción. Pero  como la competencia es tan brutal, Google ha mejorado una de las funciones estrella de estos asistentes: el retoque, o más bien creación, de imágenes.

Y es que vivimos en una era en la que el ‘Deepfake’ se logra tan fácilmente como escribir una línea de texto. ¿Te gusta esa foto tuya pero no sales sonriendo? Pídele a la IA que lo cambie. ¿Quieres saber cómo te verías en un yate de noche o cambiar una foto nocturna y que parezca de día? Pídeselo a Gemini.

Reimaginar tus fotos para que salgan como desees, posible con Google DeepMind Gemini AI 2.5

Google acaba de presentar un nuevo modelo de edición de imágenes de su Google DeepMind, y lo ha integrado en la aplicación Gemini para que retocar una imagen sea lo más simple posible. Solo tienes que darle a Gemini una foto con la que trabajar y decirle qué te gustaría cambiar.

A partir de ahí, el modelo IA te permite combinar fotos para ponerte en una imagen con tu mascota, cambiar el fondo de una habitación para previsualizar un nuevo papel pintado o situarte en cualquier lugar del mundo que puedas imaginar.

Una vez que hayas terminado, puedes incluso volver a subir tu imagen editada a Gemini para convertir tu nueva foto en un vídeo. Y, honestamente, da un poco de miedo comprobar el grado de fotorrealismo que puede conseguir Gemini 2.5 a partir de una imagen en cuanto a convertirnos en lo que queramos ser. Para hacerte una idea, puedes:

Cambiar tu vestuario o ubicación:

Sube una foto de una persona o mascota y verás como Gemini mantendrá su aspecto en todas las imágenes mientras las colocas en nuevos escenarios. Prueba a ponerte diferentes atuendos o profesiones, o incluso a ver cómo te verías en otra década, sin dejar de parecer tú mismo.

A partir de la foto original de la izquierda, con Gemini puedes hacer todo lo demás

Combinar fotos

Ahora puedes subir varias fotos y combinarlas para crear una escena totalmente nueva. Por ejemplo, con una foto tuya y otra de tu perro sacadas en tu casa y combinadas para parecer que estáis en una cancha de baloncesto.

Edición en varios pasos

Puedes seguir editando las imágenes que crea Gemini: saca una habitación vacía, pinta las paredes y luego añade una estantería, algunos muebles o una mesa de centro, como si fuera la app de realidad aumentada de IKEA. Gemini trabaja contigo en todo momento para modificar partes específicas de una imagen y conservar el resto.

Mezclar diseños

Aplica el estilo de una imagen a un objeto de otra. Puedes usar el color y la textura de los pétalos de una flor y aplicarlos a un par de botas de lluvia, o diseñar un vestido utilizando el patrón de las alas de una mariposa.

Descargar Gemini app para móviles Android

Probando Gemini

Decidimos poner a prueba a Gemini. La primera foto a usar es en la playa en marzo -de ahí el chaleco-, bebiendo algo fresquito y con el sol en lo alto. Le pedimos mediante el ‘prompt’ -la secuencia escrita de comandos- que me sitúe en la montaña, de noche y bebiendo chocolate caliente.

Si bien el resultado parece poco profesional en cuanto a que se nota mucho que estoy insertado en un fondo, es sorprendente ver cómo Gemini cambia el ángulo de la foto, la posición de la mano y hasta el gesto de mi cara. Y encima se inventa un reloj, pero muy parecido al que llevaba.

La siguiente es la que me vuela la cabeza: a partir de un selfie le pido a Gemini que me ponga en Tokio de noche y con coches tunning, al estilo Tokyo Drift. Y de nuevo no sólo cambia el ángulo, sino que encima me viste con un ‘dress code’ acorde a la situación. Me ha cambiado un poco la cara, pero el resultado es espectacular.

Atención a la marca de agua, para evitar engaños

Tanto si usas la app de Gemini como si te la acabas de bajar, esta nueva herramienta está ya disponible. Y lo mejor es que es gratuita, incluso aunque tengas una cuenta sin suscripción a Google AI Pro o Ultra. La letra pequeña es que sólo puedes usarlas un número limitado de veces al mes,pero al menos puedes usarla gratis. También, el truco de ingeniería social es que, si te gusta lo que manejas, acabes suscribiéndote al  servicio de pago de Gemini.

E importante: Google avisa que «Todas las imágenes creadas o editadas en la aplicación Gemini incluyen una marca de agua visible, así como nuestra marca de agua digital SynthID invisible, para mostrar claramente que han sido generadas por IA», y evitar posibles engaños y usos fraudulentos.

Vía | Google Blog / Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Xiaomi AI Glasses, las gafas que van a ‘condenar’ al móvil a quedarse en el bolsillo


La noticia

No doy crédito a lo nuevo de Gemini: la IA de Google es capaz de transformar completamente tus fotos y hacerlo gratis

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
César Otero

.

Salir de la versión móvil