Max ha vuelto a cambiar el nombre de su marca y, por ende, el nombre de sus apps en todos sus dispositivos. Es algo que ya pasó hace un par de años cuando HBO Max decidió que ya estaba bien de tener una marca con dos nombres, coincidiendo con la llegada de David Zaslav a la dirección de la compañía, y por entonces se abandonó HBO Max para convertirse únicamente en Max.
Ahora, dos años después, la compañía da marcha atrás con el cambio y lo notarás en cuanto las apps de tu tele y móvil cambien su icono. El icono de Max va a desaparecer y reaparecerá el antiguo de HBO Max aunque ahora, por suerte, no tendremos que hacer ningún cambio por nosotros mismos. Ni tendremos que desinstalar una app para instalar una nueva. Aquí todo es automático.
HBO Max está aquí. Qué es lo que cambia
El 9 de julio será recordado como el día en que Max volvió a cambiar de opinión. En 2023, la plataforma de streaming de Discovery (tras la fusión con Warner Media) dejó atrás el nombre de HBO Max (progresivamente) para centrarse únicamente en su apellido. Ahora, tras varios meses después de haber anunciado el cambio, HBO Max vuelve a todas las aplicaciones de la plataforma. Ya sean de televisión, de tablet, de proyectores o de móviles. Todas vuelven a ser HBO Max.
Ya hay usuarios por todo el mundo reportando que sus apps están cambiando así que al fin Max cumple con lo prometido y se renombra. Es posible que el cambio tarde varios días en aplicarse, todo dependerá de los servidores de la compañía y de que nuestros dispositivos se conecten o no a Internet para recibir las modificaciones. Pero ya es una realidad, Max es parte del pasado.
En lo que respecta a las apps, nada más va a cambiar o no está previsto que cambie. La aplicación cambiará a nivel estético tanto por fuera (icono) como por dentro (el diseño de la interfaz), pero no tendremos que hacer nada. Ni desaparecerán películas, ni cambiarán las suscripciones.
Resulta curioso que una plataforma tan implantada a nivel mundial como Max haya pasado ya por cuatro nombres. Empezó como HBO Go, siguió como HBO Now sin desaparecer enteramente la primera, luego dio el salto a HBO Max, pasó a ser únicamente Max y ahora deshacen ese último cambio. Peripecias publicitarias que, al menos en esta ocasión, no requerirán de nosotros nada más que el esfuerzo de abrir la app y confiar en que se haya producido ya la transición.
En Mundo Xiaomi | Tras casi 1.000 millones en taquilla, llega una de las películas más vistas de 2025 al streaming tras sólo tres meses en el cine
–
La noticia
No es culpa de tu tele ni de tu móvil, Max ha desaparecido y en su lugar llega una vieja conocida
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Samuel Fernández
.