• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    «Xiaomi es la Apple de China»: el CEO de Ford está completamente obsesionado con los coches eléctricos chinos

    Un hombre se implantó un chip en la mano para hacer trucos de magia: todo bien hasta que se olvidó de la contraseña

    El puente con el mayor vano de acero ha completado su reto más difícil. Y está en China, claro

    Cada vez que pienses que estás comiendo fatal últimamente, piensa en estos neandertales que se comían a sus vecinos

    Si quieres que tu cuerpo sea biológicamente ocho años más joven, la ciencia tiene una receta para ti: dieta vegana

    La sangría de directivos que dicen adiós a Apple no tiene fin: el máximo responsable de los chips será el siguiente, según Gurman

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Así es el nuevo hotel de lujo que se desarrolla en Mendoza, en alianza con una reconocida bodega

    El viaje del Cabernet Franc, según el enólogo de Trivento: así se elaboran vinos de clase mundial

    Estos son los 8 mejores restaurantes de Argentina, según un famoso ranking de América Latina

    Otra bodega en jaque: despidió a 12 empleados y frena la producción de vinos premium

    Cómo es el mejor Chardonnay de Argentina, según un concurso internacional, y qué otros vinos probar

    Liderazgo, identidad y terroir: así piensa el nuevo enólogo de El Esteco, bodega referente de Salta

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    La Rural de Tucumán abre sus puertas a la Expo Comercial 2025: un polo de negocios y desarrollo para el NOA

    Transformación científica GRIDX lanza convocatoria 2026 buscando Startups Deep Tech con inversión asegurada

    Terror y nostalgia: Porter Brew House Ofrece una experiencia inmersiva de halloween reviviendo la historia de un antiguo bowling tucumano

    IDEP convoca a empresas tucumanas a participar en Fruit Logistica 2026 en Berlín

    Desde Tucumán: empresarios líderes impulsan el futuro emprendedor con “Aprender a Emprender”

    Rossana Chahla y TikTok cuando la gestión pública se convierte en contenido de conversación

  • Noticias

    La Rural de Tucumán abre sus puertas a la Expo Comercial 2025: un polo de negocios y desarrollo para el NOA

    IDEP Tucumán impulsa la innovación en el Norte con el concurso Prendete 2025

    Empresas tucumanas de conocimiento ganan competitividad con fuerte apoyo fiscal y del IDEP

    La Zafra 2025 consolida un balance positivo en Tucumán: Famaillá y Aguilares impulsan la producción

    Tucumán y Paraná refuerzan su eje Bio-Tecnológico con foco en energía y biodiversidad

    Tucumán retoma el liderazgo apícola: la miel del norte endulza el panorama de negocios

  • Gamer

    «Xiaomi es la Apple de China»: el CEO de Ford está completamente obsesionado con los coches eléctricos chinos

    Un hombre se implantó un chip en la mano para hacer trucos de magia: todo bien hasta que se olvidó de la contraseña

    El puente con el mayor vano de acero ha completado su reto más difícil. Y está en China, claro

    Cada vez que pienses que estás comiendo fatal últimamente, piensa en estos neandertales que se comían a sus vecinos

    Si quieres que tu cuerpo sea biológicamente ocho años más joven, la ciencia tiene una receta para ti: dieta vegana

    El derrumbe de un puente más famoso de la historia no solo acabó con la vida de un perro: también cambió la ingeniería para siempre

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    «Xiaomi es la Apple de China»: el CEO de Ford está completamente obsesionado con los coches eléctricos chinos

    Un hombre se implantó un chip en la mano para hacer trucos de magia: todo bien hasta que se olvidó de la contraseña

    El puente con el mayor vano de acero ha completado su reto más difícil. Y está en China, claro

    Cada vez que pienses que estás comiendo fatal últimamente, piensa en estos neandertales que se comían a sus vecinos

    Si quieres que tu cuerpo sea biológicamente ocho años más joven, la ciencia tiene una receta para ti: dieta vegana

    La sangría de directivos que dicen adiós a Apple no tiene fin: el máximo responsable de los chips será el siguiente, según Gurman

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Así es el nuevo hotel de lujo que se desarrolla en Mendoza, en alianza con una reconocida bodega

    El viaje del Cabernet Franc, según el enólogo de Trivento: así se elaboran vinos de clase mundial

    Estos son los 8 mejores restaurantes de Argentina, según un famoso ranking de América Latina

    Otra bodega en jaque: despidió a 12 empleados y frena la producción de vinos premium

    Cómo es el mejor Chardonnay de Argentina, según un concurso internacional, y qué otros vinos probar

    Liderazgo, identidad y terroir: así piensa el nuevo enólogo de El Esteco, bodega referente de Salta

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    La Rural de Tucumán abre sus puertas a la Expo Comercial 2025: un polo de negocios y desarrollo para el NOA

    Transformación científica GRIDX lanza convocatoria 2026 buscando Startups Deep Tech con inversión asegurada

    Terror y nostalgia: Porter Brew House Ofrece una experiencia inmersiva de halloween reviviendo la historia de un antiguo bowling tucumano

    IDEP convoca a empresas tucumanas a participar en Fruit Logistica 2026 en Berlín

    Desde Tucumán: empresarios líderes impulsan el futuro emprendedor con “Aprender a Emprender”

    Rossana Chahla y TikTok cuando la gestión pública se convierte en contenido de conversación

  • Noticias

    La Rural de Tucumán abre sus puertas a la Expo Comercial 2025: un polo de negocios y desarrollo para el NOA

    IDEP Tucumán impulsa la innovación en el Norte con el concurso Prendete 2025

    Empresas tucumanas de conocimiento ganan competitividad con fuerte apoyo fiscal y del IDEP

    La Zafra 2025 consolida un balance positivo en Tucumán: Famaillá y Aguilares impulsan la producción

    Tucumán y Paraná refuerzan su eje Bio-Tecnológico con foco en energía y biodiversidad

    Tucumán retoma el liderazgo apícola: la miel del norte endulza el panorama de negocios

  • Gamer

    «Xiaomi es la Apple de China»: el CEO de Ford está completamente obsesionado con los coches eléctricos chinos

    Un hombre se implantó un chip en la mano para hacer trucos de magia: todo bien hasta que se olvidó de la contraseña

    El puente con el mayor vano de acero ha completado su reto más difícil. Y está en China, claro

    Cada vez que pienses que estás comiendo fatal últimamente, piensa en estos neandertales que se comían a sus vecinos

    Si quieres que tu cuerpo sea biológicamente ocho años más joven, la ciencia tiene una receta para ti: dieta vegana

    El derrumbe de un puente más famoso de la historia no solo acabó con la vida de un perro: también cambió la ingeniería para siempre

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología

«No es viable»: Europa quiere acabar con los coches de combustión en 2035. Los fabricantes tienen sus propios planes

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
29 agosto, 2025
in Tecnología, Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

"No es viable": Europa quiere acabar con los coches de combustión en 2035. Los fabricantes tienen sus propios planes

Europa ha sido, sin ninguna duda, la región más restrictiva y ambiciosa con el salto al coche eléctrico. Suyas son las políticas que apuntan a una prohibición en la venta de automóviles con motores de combustión (con matices) a partir de 2035. Ahora, los mismos fabricantes que decían querer abrazar el coche eléctrico están presionando para saltárselas.

«No es viable». Es el último mensaje lanzado por los fabricantes. Esta vez le ha tocado el turno a ACEA, que engloba a los fabricantes europeos bajo una misma asociación. No es, ni mucho menos, la primera vez que esta agrupación lanza mensajes en la misma línea pero sí la primera que lo pide formalmente a los reguladores mediante una carta.

La misiva está firmada por Ola Källenius (presidente de ACEA en estos momentos y CEO de Mercedes) y Matthias Zink (presidente de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción CLEPA). En ella se señala que los objetivos son poco realistas y recalcan su frustración por la ausencia de un plan integral de políticas que faciliten la transición.


Los fabricantes de coches tienen un mensaje para Europa: la transición eléctrica "no es realista"
En Xataka

Los fabricantes de coches tienen un mensaje para Europa: la transición eléctrica «no es realista»

¿Qué defienden? En el escrito, los fabricantes aseguran que han invertido 250.000 millones de euros en inversiones hasta 2030 con el objetivo de poner en el mercado vehículos más limpios. Sin embargo, aseguran que los tiempos han cambiado y que hay obstáculos importantes que tienen que solventar.

Ponen como ejemplo el arancel del 15% con el que Estados Unidos gravará las exportaciones de vehículos desde Europa (lo que supone un verdadero dardo para los fabricantes germanos pero también para el mercado auxiliar). Así mismo, señalan que los números no mienten y que la cuota de eléctricos evidencia que el abrazo a esta tecnología está costando más de lo esperado.


Europa ha hecho todo lo posible para impedir que China nos inunde con sus coches eléctricos. La solución de BYD: barcos desde Tailandia
En Xataka

Europa ha hecho todo lo posible para impedir que China nos inunde con sus coches eléctricos. La solución de BYD: barcos desde Tailandia

¿Soluciones? Las de siempre: menos impuestos, más subvenciones y una flexibilidad en las normas que permita vender todo tipo de tecnologías, incluidos coches con motores de combustión. Una vez más, los fabricantes están presionando para que se flexibilicen las normas.

¿Qué tiene la UE entre manos? Dos fases importantes que los fabricantes quieren saltarse o, al menos, flexibilizar las normas. Hay tres fechas claves en todo este asunto:

  • 2027: es el primer hito. Entre 2025 y 2027, la media de emisiones de las diferentes flotas de automóviles no deben sobrepasar los 93,6 gr/km de CO2. Si se superan, el fabricante debe pagar una multa de 95 euros por gramo de CO2 excedido y coche vendido.
  • 2030: el límite máximo de emisiones se reduce a 49,5 gr/km de CO. Eso implica que un coche con motor de gasolina no puede exceder un consumo de 2,1 litros/100 km de combustible y un diésel no puede exceder 1,8 litros/100 km
  • 2035: prohibido vender coches con motores de combustión que no sean neutros en carbono.

¿Ha conseguido algo la Unión Europea? Sí, evidentemente las regulaciones y la amenaza de multas milmillonarias han sacudido a la industria. No es casual que el lanzamiento de vehículos de todo tipo de marcas se haya condensado en automóviles eléctricos o altamente electrificados, con híbridos enchufables que ya superan los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Las presiones regulatorias siempre han propiciado mayores inversiones de los fabricantes y nuevos desarrollos. En los últimos tiempos hemos visto evidentes esfuerzos con inversiones en renovación de plantas para producir coches eléctricos y construcción de fábricas para la producción de baterías. Incluso se llegaron a anunciar saltos al coche eléctrico en exclusiva que, eso sí, se han diluido con el paso de los años.


"No podemos hacerlo en Alemania por 25.000 euros": el Opel Frontera hace brillar los problemas de Europa con el coche eléctrico
En Xataka

«No podemos hacerlo en Alemania por 25.000 euros»: el Opel Frontera hace brillar los problemas de Europa con el coche eléctrico

¿Han conseguido algo los fabricantes? Sí, aunque los resultados podrían definirse como «huída hacia adelante». El primer gran hito ha sido el de posponer las multas por emisiones hasta el año 2027. Este año 2025 Europa debería haber empezado a multar a quienes superan el límite de 93,6 gr/km de CO2 pero se esperaban multas milmillonarias.

Finalmente, los reguladores han cedido señalando que las multas se basarán en la media de emisiones de CO2 vendida entre 2025 y 2027. Es decir, si un fabricante se excede 10 gramos en 2025, tiene dos años más para situarse por debajo del límite. Eso le obligará a vender muchos más coches eléctricos e híbridos enchufables entre 2026 y 2027.

Sutil pero clave. Además, después de múltiples presiones lideradas por Alemania e Italia se consiguió que la prohibición de 2035 cambiara sutilmente pero de manera decisiva. Primero se hablaba de motores de combustión «neutros en emisiones» pero la nueva redacción ya habló de motores de combustión «neutros en emisiones de carbono».

Este pequeño cambio es esencial para garantizar la venta de motores de combustión que utilicen combustibles sintéticos o hidrógeno. Estas opciones no son neutras en emisiones ya que lanzan partículas finas muy dañinas para la salud. Es un problema producido por la propia quema del combustible y no tiene solución viable.

Al introducir ese matiz de «neutros en emisiones de carbono», los fabricantes sí podrán desarrollar propulsores de este tipo ya que podrán emitir dichas partículas pero el desarrollo de los combustibles sintéticos y el uso de hidrógeno hacen de estos coches «neutros» en este tipo de gases. Con todo, son coches que deberían ser la absoluta excepción si se cumplen los planes europeos.


O me das dinero público o no hay planta: Volkswagen aplica en Sagunto la misma estrategia de siempre
En Xataka

O me das dinero público o no hay planta: Volkswagen aplica en Sagunto la misma estrategia de siempre

¿Qué futuro nos aguarda? Es difícil de asegurar. La industria europea es extremadamente potente y tiene mucha capacidad de presión en países como Alemania, Italia, Francia o España donde se producen volúmenes muy altos de vehículos. Conscientes de esto, los fabricantes siempre han tratado de presionar a su manera, bien para retrasar normativas o recibir más subvenciones.

Si los planes se cumplen, deberíamos ver un enorme aumento en las ventas de coches eléctricos. Es la fórmula más rápida para rebajar consumos ya que los híbridos enchufables han empezado a contabilizar en las cuentas de resultados de emisiones con cifras superiores a las actuales, ya que se ha cambiado el método para contabilizar emisiones y consumo.

Por lo tanto, estamos ante un nuevo movimiento de los fabricantes para presionar a los reguladores y tratar de flexibilizar las normas. Que lo consigan o no es algo que solo el tiempo dirá.

Foto | Red Dot y Comisión Europea

En Xataka | Los fabricantes de coches europeos afrontaban multas milmillonarias en 2025. Las han postergado gracias al miedo

–
La noticia

«No es viable»: Europa quiere acabar con los coches de combustión en 2035. Los fabricantes tienen sus propios planes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tecnología

«Xiaomi es la Apple de China»: el CEO de Ford está completamente obsesionado con los coches eléctricos chinos

7 diciembre, 2025
Tecnología

Un hombre se implantó un chip en la mano para hacer trucos de magia: todo bien hasta que se olvidó de la contraseña

7 diciembre, 2025
Tecnología

El puente con el mayor vano de acero ha completado su reto más difícil. Y está en China, claro

7 diciembre, 2025
Tecnología

Cada vez que pienses que estás comiendo fatal últimamente, piensa en estos neandertales que se comían a sus vecinos

7 diciembre, 2025
Tecnología

Si quieres que tu cuerpo sea biológicamente ocho años más joven, la ciencia tiene una receta para ti: dieta vegana

7 diciembre, 2025
Mundo APPLE

La sangría de directivos que dicen adiós a Apple no tiene fin: el máximo responsable de los chips será el siguiente, según Gurman

7 diciembre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Blog
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil