
La verdad es que daros este tipo de noticias ya se ha convertido en prácticamente una rutina pero es que, por tercer mes consecutivo, Xiaomi ha logrado superar la barrera psicológica de las 40.000 unidades de sus coches eléctricos entregadas en noviembre, confirmando que la demanda sigue siendo brutalmente alta. La propia marca ha sido la encargada de soltar la noticia hoy mismo a través de Weibo, sacando pecho de su capacidad para mantener este ritmo de ventas tan agresivo en un mercado tan competitivo mes tras mes, y encima con la pinta de que la tendencia no va a parar a medio plazo.
Aunque todavía no han querido dar la cifra exacta —algo que sabremos con seguridad cuando salga el informe de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China a finales de mes—, el mensaje que envían a la competencia es que no se trata solo de un pico puntual de hype, sino de una consistencia productiva que muy pocos fabricantes nuevos logran alcanzar tan rápido, y además como si fuese algo fácil de hacer.
Una estrategia de diferentes modelos y una expansión imparable
Para entender la magnitud de este logro, hay que mirar la trayectoria reciente, que es de auténtico vértigo. Recordemos que fue en septiembre cuando rompieron el techo por primera vez con 41.948 coches entregados, y en octubre pisaron el acelerador a fondo hasta alcanzar un récord histórico de 48.654 unidades. Noviembre confirma esa tendencia alcista y consolida a la marca en unas cifras que, hace apenas un año, parecían impensables para una empresa tecnológica recién aterrizada en el sector de la automoción.
Gran parte de esta «culpa» la tiene lo bien que han sabido atacar a los referentes del sector, especialmente a Tesla. Todo empezó aquel 28 de marzo de 2024 con el SU7 original yendo a por el Model 3, pero la gama ha madurado rapidísimo con los SU7 Ultra el 27 de febrero de este mismo año y más recientemente, el 26 de junio, con el YU7. Con este primer SUV eléctrico, Xiaomi cerró el círculo apuntando directamente al Tesla Model Y, y la realidad es que la estrategia les está sentando como un guante.
Pero claro, para vender coches a este ritmo necesitas que la gente pueda verlos y tocarlos, y ahí es donde su expansión física está siendo una locura y clave para este crecimiento exponencial. Solo durante este mes de noviembre han abierto 17 nuevas tiendas, alcanzando ya un total de 441 puntos de venta repartidos por 131 ciudades chinas. El objetivo para diciembre es inaugurar otros 36 establecimientos más y entrar en siete nuevas ciudades, así que ahora mismo el principal problema para alcanzar mejores cifras parece que sólo reside en su capacidad de producción.
Y por cierto, tampoco hay que dejar de lado el grandísimo trabajo que están haciendo de post venta ya que, a fecha de 30 de noviembre, ya tienen operativos 249 centros de servicio en 144 ciudades. Esto es fundamental, porque al final el cliente no solo compra un coche bonito y tecnológico, sino la tranquilidad de tener una marca detrás que responda con solvencia. ¿Las cifras seguirán yendo a más? Pues sólo el tiempo puede responder a esa difícil pregunta.
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La noticia
No hay quien pare a Xiaomi: siguen devorando cifras como si nada y sus coches eléctricos marcan un nuevo mes de récord absoluto
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
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