Es cierto que la grandísima mayoría de usuarios que utilizan móviles Xiaomi y quieren compartir internet de forma inalámbrica con otros dispositivos utilizan el ajuste específico que encontramos en los ajustes de MIUI o HyperOS pero, por desgracia, algunos productos no tienen este tipo de conexión y tienen que utilizar el USB para poder recibir internet.
Es por ello que los smartphones Xiaomi cuentan en su interior con una funcionalidad oculta que nos va a permitir poder proporcionar internet a través de la conexión USB como si de un módem USB se tratase. Es probable que nunca vayas a necesitar esto, pero en un momento puntual esta característica te puede llegar a salvar la papeleta de manera súper sencilla.
Cómo configurar tu móvil Xiaomi para compartir Internet a través del puerto USB
Como os decimos, esta manera de poder utilizar vuestro móvil puede llegar a ser útil para ciertas personas con dispositivos con algo de tiempo. Y es que, por suerte, la conectividad 3G, 4G o 5G de tu teléfono móvil va a poder utilizarse a través de la toma USB para que tu PC pueda recibir esa conexión y aprovecharse de sus ventajas sin importar la antigüedad que tenga.
Lo mejor de todo es que la configuración que requiere este pequeño truco es prácticamente nula, ya que lo vas a tener todo bastante accesible desde los ajustes de tu teléfono Xiaomi. En el caso de que quieras utilizarlo, simplemente tienes que conectar el smartphone por USB a tu ordenador o dispositivo compatible y seguir estos pasos:
- Conecta tu teléfono vía USB a tu ordenador y, acto seguido, abre los ajustes y entra en «Punto de acceso portátil»
- Ahora, simplemente baja y activa la opción de «Compartir internet vía USB»
En Mundo Xiaomi | El truco de convertir mi móvil Xiaomi en un punto WiFi, y sin instalar nada
–
La noticia
No te has dado cuenta de que hay un módem USB oculto en tu Xiaomi. Así puedes tener WiFi donde te dé la gana
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Samuel Fernández
.