Odio llevar así mi Xiaomi, pero con este calor es la mejor forma de reducir lo caliente que se pone al usarlo, sobre todo la pantalla

Odio llevar así mi Xiaomi, pero con este calor es la mejor forma de reducir lo caliente que se pone al usarlo, sobre todo la pantalla

Estamos a mitad de julio, viviendo de lleno la parte central del verano, donde más calor hace. Ya tuvimos una ola de calor hace poco, un pelín de respiro, y vuelta hoy al calor. Y para colmo los modelos avisan que este mes terminará con temperaturas anormalmente altas incluso para julio.

Sí, hace calor, y los aparatos electrónicos son los que más lo sufren, como el teléfono que llevas en el bolsillo / bolso. Incluso aunque lo estoy usando poco, mi Redmi Note lo noto más caliente de lo habitual en estos días. Y por ello lo estoy llevando sin funda.

Un truco para bajar un poco la temperatura del móvil, quítale la funda

Si notas que el terminal está muy caliente y le tienes puesta una funda, prueba a quitársela un rato. Hay marcas de funda Third Party no oficiales para tu modelo de móvil que protegen mucho, pero que a la vez le provocan sobrecalentamiento. La funda, en casos y/o días así, se convierte esencialmente en una capa de aislamiento que atrapa el calor, por lo que eliminar esa capa acelera su enfriamiento.

En el caso de mi Redmi Note 13 Pro, le tengo puesta la funda de silicona flexible que trae. Es muy fina, pero aun así añade una capa extra que prefiero quitarle en los momentos del día de mayor calor. No me suele gustar llevarlo así, porque soy de los que le ponen la funda nada más sacarlo de la caja, pero en días como hoy no se puede hacer otra cosa.

Importante: bajar el brillo de la pantalla

La pantalla es el elemento físico del smartphone que más energía consume. Y cuanto más alto el nivel de brillo, más gastará y por tanto más calor desprenderá, por eso en verano el panel del móvil está siempre bastante caliente. Un ajuste sencillo y muy apreciado por el terminal es fijar el brillo de la pantalla en   automático, cambiando según las condiciones lumínicas de la zona en la que estés.

Pero, y aquí, está el truco, siempre que uses el brillo  automático debes ajustarlo manualmente, ya que al modo automático también le gusta poner la pantalla un poco más brillante de lo necesario.

  1. Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
  2. Scrollea hacia abajo hasta encontrar Pantalla
  3. Dentro de pantalla busca Nivel de Brillo y entra
  4. Si no lo tienes activado, conecta el Brillo Automático

Igual de importante: Ahorro de batería

Los ajustes de ahorro de batería te permiten controlar el uso de energía de las apps que tienes en el smartphone. Esta función es una herramienta muy útil  para aumentar la duración de la batería y reducir el consumo innecesario  de energía, ya que es lo mismo que con el brillo, si el móvil funciona a una capacidad de rendimiento mayor, demanda más energía y por tanto se calienta más. Para ello:

  1. Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
  2. Scrollea hacia abajo hasta encontrar la opción Batería o Batería y Rendimiento. Entra.
  3. ¿Ves el icono del engranaje en la esquina superior derecha? Púlsalo.
  4. Activa la opción Ahorro de batería, que    restringirá la actividad de las apps del sistema,aparte de otros    procesos como congelar las apps en segundo plano, limpiar la cahcé    cuando bloquees el terminal, y desactivar los servicios y funciones  que   mayor consumo de energía hacen.

En Mundo Xiaomi | Muchos móviles Xiaomi se van a actualizar hasta  2031: esta es la lista que necesitas para conocer el soporte que tendrá  tu dispositivo


La noticia

Odio llevar así mi Xiaomi, pero con este calor es la mejor forma de reducir lo caliente que se pone al usarlo, sobre todo la pantalla

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
César Otero

.

Salir de la versión móvil