Cuando Xiaomi anunció el lanzamiento de su nueva capa de personalización, la HyperOS que sucedió a MIUI, ya sabíamos que habría algunos dispositivos de la marca que no contarían con ella. Hablamos de los smartwatch con Wear OS, el sistema operativo de Google, y desde entonces Xiaomi ha mantenido dos líneas de producto. Por lado los relojes con HyperOS, como el Xiaomi Watch S4, por otro los relojes con Wear OS, como el Xiaomi Watch 2 Pro.
Ocurre que en los relojes con Wear OS tenemos acceso directo a la tienda de apps de Google, la Google Play Store, y la posibilidad de instalar sus apps compatibles. Que son muchas. Apps como Strava, una conocida del mundo runner, que se queda fuera de los relojes con HyperOS. ¿En serio? No, no es así. Se puede usar Strava con los Xiaomi Watch S3 y S4, por ejemplo, y es tremendamente fácil.
Xiaomi Mi Fitness nos da la clave
Si corres, lo lógico es que conozcas Strava. Si te planteas correr, te conviene ir conociendo Strava. Hablamos de la que posiblemente sea la app social más popular del mundo del running, aunque también acepte otro tipo de deportes. Una manera de compartir tus entrenamientos y carreras con tus contactos, de ir documentándolas y de ampliar tu grupo de conocidos. Una red social en toda regla para los adictos a sudar.
Y sí, existe una manera muy sencilla de usar Strava con todos los relojes Xiaomi, tengan Wear OS o no. La clave está en la propia app de gestión de los relojes de Xiaomi, Xiaomi Mi Fitness. Porque aunque no puedas instalar Strava en tu smartwatch de forma directa, sí puedes conectar Xiaomi Mi Fitness con tu cuenta en la red social y compartir desde ahí tus entrenamientos y carreras. Efectivamente, tal y como ocurre con los relojes Garmin.
Al igual que es posible enviar a Strava los datos de Garmin Connect, se puede hacer también con la app Xiaomi Mi Fitness. Basta con acudir a nuestro perfil dentro la aplicación, luego abrir la sección ‘Datos de terceros’ y desde ahí autorizar el acceso a Strava. En ese momento se iniciará el proceso de inicio de sesión con la cuenta de Strava (o crearla directamente si no tenemos una) y pasar a compartir los entrenamientos de forma automática.
- Abrimos la app ‘Xiaomi Mi Fitness’
- Acudimos al botón inferior derecho para ir a nuestro ‘Perfil’
- Entramos en ‘Datos de terceros’
- Pulsamos en ‘Strava’ para iniciar el proceso de conexión entre apps
- Listo
Cabecera | roxanawilliams1920 en Pixabay
En Mundo Xiaomi | Cómo logré encontrar mi móvil perdido gracias a mi smartwatch Xiaomi: la función HyperOS caída del cielo
–
La noticia
Olvídate de Garmin. Puedes usar Strava con cualquier smartwatch de Xiaomi, aunque no tenga Wear OS. Es facilísimo
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Samuel Fernández
.