Tenemos tablets Xiaomi, tablets REDMI, y también tablets POCO, con lo cual las tres marcas de móviles de Xiaomi también fabrican tablets. Y lo mejor es que no tienes que dejarte un dineral para tener una tablet de calidad, sino que el segmento de gama media ya monta cosas muy premium.
Como la POCO Pad M1, que nos acaba de alegrar el día porque ha sido anunciada oficialmente para el mercado global junto a la POCO Pad X1 y los móviles POCO F8 Pro y POCO F8 Ultra. Y la verdad es que estamos ante una de esas tablets que va a servirnos muy bien le demos el uso que le demos.
POCO Pad M1, una pantalla espectacular
Con un diseño externo que recuerda muchísimo al de la REDMI Pad 2 Pro, la POCO Pad M1 denota la gama a la que pertenece por los biseles de su pantalla, que son más anchos que los de por ejemplo el Xiaomi Pad 7. Pero ojo, que esta Tablet está hecha para el contenido multimedia, y su panel lo deja patente.

Hablamos de una pantalla de 12,1 pulgadas 2.5K Crystal-Clear, con hasta 120Hz de tasa de refresco y compatible con Dolby Visión y la tecnología ‘Wet touch’ de Xiaomi, que te permite manejar bien la pantalla incluso aunque tengas los dedos mojados. El brillo es el único apartado en el que se queda cortita, ya que el pico máximo es de 600 nits, pero lo compensa la claridad y vividez de imagen que sus 1.07 billones de colores pueden entregar.

En cuanto a sonido, otra gozada, ya que la Tablet monta cuatro altavoces, dos a cada lado, capaces de decodificar Dolby Atmos y con un boost de volumen al máximo de hasta el 300%. Como decimos, una tableta pensada para disfrutar al máximo cuando estés viendo algo en streaming o incluso jugando.

Una batería inmensa para meses sin cargarla
Con un procesador tan capaz como el Snapdragon 7s Gen 4, los 8GB de RAM de la M1 la capacitan para ejecutar HyperOS 2 y más versiones como HyperOS 3 sin problemas de rendimiento ni caídas. Y aunque 256GB pueden quedarse pequeños si le metes mucho contenido, puede ampliarle el espacio a hasta 2TB mediante microSD. Pero su punto fuerte es sin duda esa enorme batería.

Es curioso ver cómo los nuevos móviles Xiaomi están montando baterías más del tipo tablets, y las mismas tablets están superando los límites. La Redmi Pad 2 Pro ya nos enseñó lo que una batería de 12.000 mAh puede hacer, y es la misma que tiene el POCO Pad M1, con carga rápida de 33W y carga reversa de 27W si quieres usar la Tablet como power bank.
Se trata de la mayor batería que POCO ha montado en un aparato, y sus cifras son así:
- Hasta 14,24 horas de reproducción continuada de vídeo en streaming
- Hasta 16,04 horas de lectura seguida
- Hasta 105,36 horas de reproducción continuada de música
- Hasta 83,05 días en estado Standby sin tener que recargarla
Rematamos con las cámaras, con una de 8MP trasera capaz de filmar vídeo en FHD y una también de 8MP en la parte frontal. De momento la POCO Pad M1 no tiene ni fecha ni precio, aunque es realmente atractiva por todo lo que ofrece.
Vía | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Xiaomi anuncia su propia versión de los mandos de Nintendo Switch: así es el REDMI Gaming Controller para jugar con cualquier móvil y tablet
–
La noticia
Pantalla generosa y la friolera de 83 días de batería: Bienvenidos a la POCO Pad M1, una Tablet que es un caramelito
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.





































