
A Akira se le considera un hito en la historia de la animación, no solo japonesa, sino mundial, por muy buenas razones: introdujo el anime en Occidente, fue una de las películas más caras de su momento, y por supuesto, cada uno de sus fotogramas está repleto de detalles.
Sin embargo, no todos los detalles de esta cinta quedaron al ojo del público tras su estreno, y hemos tenido que esperar la salida de la restauración en 4K para apreciar uno de los easter eggs más curiosos y divertidos que nos dejó un animador de Akira: lo puedes ver en el minuto 38 de la cinta.
El mensaje de auxilio de un animador de Akira
Creada por Katsuhiro Otomo, Akira inició como un manga en 1982 en la revista Young Magazine, y gracias a su arrollador éxito pronto se inició la producción de la adaptación cinematográfica. Dirigida por el mismo Otomo, quien también se encargó del guion, y producida por el Akira Comittee, esta cinta se convirtió en una de las películas más caras de la historia de Japón.
Este alto presupuesto no solo se reflejaría en la calidad de la animación, sino también en la atención al detalle, lo que convirtió a Akira en una obra visualmente impresionante incluso al día de hoy.
Sin embargo, muchos de esos detalles pasaron desapercibidos debido a las limitaciones del formato de la época. Para nuestra fortuna, con la restauración en 4K realizada en 2023, los fanáticos apreciar con una precisión sorprendente la meticulosidad con la que los artistas diseñaron fondos, animaciones y hasta pequeños guiños visuales que antes quedaban ocultos.
En este sentido, uno de los easter eggs más interesantes que nos dejó la versión 4K de Akira se encuentra en el minuto 38 de la película, cuando el Doctor Onishi se encuentra con el General mientras estudia a Tetsuo en uno de los laboratorios. Si pausas la imagen en este minuto, se puede ver una extraña combinación de palabras en japonés en una pantalla de la máquina que está cerca del personaje. El mensaje, que se traduce como:
«Do shite conna to com adeka ka na kiyanan nai no! ikagen ni seay! mou», que en español podría traducirse como: «¿Por qué tengo que dibujar esta parte? ¡Dame un respiro! ¡Vaya!»
Un mensaje oculto escrito por un animador durante la producción que, a modo de broma, nos habla de la presión y el estrés que muchos animadores sufrieron durante la realización de una obra tan ambiciosa.
Este easter egg no solo pone en evidencia la carga laboral que enfrentaron los creadores de Akira: también nos recuerda el lado humano detrás de una de las obras más complejas de la animación. En un mundo cada vez más dominado por la IA, Akira se erige como un testimonio del esfuerzo y la pasión humana que dieron vida a una obra maestra atemporal.
–
La noticia
Pausa Akira en el minuto 38 y descubrirás el easter egg más oscuro de la película: un mensaje de auxilio de un animador
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.
