Considerada la mejor trilogía de superhéroes alguna vez hecha, el Batman de Christopher Nolan es más que un producto hecho para fanáticos del Hombre Murciélago: estas cintas pertenecen con todo derecho a la cultura pop de occidente.
Plagadas de easter eggs, referencias y detalles bastante absurdos en su minuciosidad, lo cierto es que ya la primera de estas películas anunciaba la llegada del mayor villano del protector de Gotham, el Joker y puedes darte cuenta si pausas la película a las 2 horas con 10 minutos y 25 segundos.
La anticipación del Joker desde Batman Begins
A diferencia de otros filmes protagonizados por el Hombre Murciélago, Batman Begins no solo se centró en la construcción de Bruce Wayne como un héroe, sino que, a través de un enfoque más humano, nos mostró su evolución hacia la compleja y problemática figura que es Batman. Sin embargo, mientras nos sumergimos en su origen, Christopher Nolan aprovechó para insertar un guiño que los fanáticos de los cómics reconocerían rápidamente: la llegada del Joker.
Si pausas la película exactamente en la hora 2 con 10 minutos y 25 segundos, verás un detalle que parecía insignificante en su momento, pero que revela mucho más de lo que se aprecia a simple vista.
Cuando el teniente Gordon le entrega a Batman una tarjeta del Joker, en la bolsa de evidencia donde se encuentra dicha carta, se puede ver una anotación en el empaque: «J. Kerr». Un detalle tan discreto que podría pasar desapercibido fácilmente, pero que establece de manera casi inadvertida que el Joker ya estaba en acción mucho antes de lo que pensábamos.
Este pequeño easter egg no solo anticipa la aparición del villano, sino que, al mismo tiempo, establece que su presencia en Gotham no fue una sorpresa. El personaje ya estaba tejiendo su red, y Nolan no solo nos preparó para el caos del Joker, sino que nos mostró que sus planes estaban en marcha desde el principio.

¿Dónde ver Batman Begins por streaming?
El nivel de planificación que Nolan impuso a la trilogía desde la primera película raya en lo absurdo. Y de esta manera, el Joker no es solo un villano que aparece sin más en la segunda película; es un ente que ya estaba presente, infiltrado y a punto de hacer colapsar Gotham. Y si quieres checar este easter egg o sencillamente revivir la experiencia de Batman Begins, tienes que saber que tienes la película por streaming y con doblaje en español a través de HBO Max.
–
La noticia
Pausa Batman Begins a las 2 horas con 10 minutos y 25 segundos y descubrirás cómo el Joker ya dominaba Gotham desde la primera película
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.




































