Pausa The Dark Knight Rises a la hora 2 con 33 minutos y 45 segundos y verás una sombría referencia al Joker que pasó desapercibida para todos

Pausa The Dark Knight Rises a la hora 2 con 33 minutos y 45 segundos y verás una sombría referencia al Joker que pasó desapercibida para todos

Bien sabido es que Christopher Nolan es un cineasta obsesivo, y que todas sus películas han sido trabajadas con una minuciosidad que llega hasta los más mínimos detalles, y en el caso de su trilogía de Batman, las cosas no iban a ser distintas, ¿verdad?

Uno de los easter eggs más interesantes del director surgió precisamente en la última película que hizo de este personaje: un sombrío, pero también conmovedor tributo al mayor enemigo de Batman y al actor que lo interpretó, que puedes ver si pausas la película exactamente a la hora 2 con 33 minutos y 45 segundos.

El detalle que Christopher Nolan escondió de todos

The Dark Knight Rises marcó un parteaguas para las películas de Batman, no solo del personaje, sino en las dirigidas por Christopher Nolan. Consciente del status quo que había establecido para el personaje, con The Dark Knight Returns Nolan decidió romper a su héroe y reconstruirlo desde sus cimientos, haciéndolo luchar con Bane, y de paso, con la descendencia de Ra’s Al Ghul.

Pero lo que hizo también esta cinta fue cerrar la perfecta trilogía del director de Memento, cerrando, de paso, el ciclo del Hombre Murciélago. De esta manera, y tras solucionar todos los obstáculos que trajo a Gotham City la llegada de Bane, Batman se retira por completo, convirtiéndose en un mito y, curiosamente, siendo celebrado en una solemne ceremonia liderada por el Comisionado Gordon.

Es precisamente en esta escena, mientras rinde tributo al superhéroe y poco antes de que develen su escultura, que podemos ver un curioso guiño a un personaje que físicamente estuvo fuera de la película, pero que en nuestras mentes siempre estuvo ahí: el Joker, interpretado por Heath Ledger. Y es que si pausas la película específicamente a la hora 2 con 33 minutos y 45 segundos, podrás ver el rostro del Príncipe Payaso del Crimen en la misma ceremonia de Batman.

Para darte cuenta de esta referencia, es necesario que pongas mucha atención. La disposición de los asistentes en la ceremonia forma, de manera sutil, los rasgos del Joker: dos grupos de personas separados que representan los ojos, y la plataforma central que crea la icónica sonrisa del villano. Esta es una perfecta ilusión óptica, que no solo homenajea al personaje, sino también a Heath Ledger, quien se suicidó tras la filmación de The Dark Knight

¿Dónde ver The Dark Knight Rises por streaming?

Al final, este tipo de detalles nos recuerdan lo minucioso que puede ser el trabajo de un director. Es un detalle que, más allá de ser un simple guiño, representa el cierre perfecto para una trilogía, y si quieres cacharlo o simplemente revivir la experiencia de esta cinta, tienes que saber que The Dark Knight Rises se encuentra por streaming a través de HBO Max.


La noticia

Pausa The Dark Knight Rises a la hora 2 con 33 minutos y 45 segundos y verás una sombría referencia al Joker que pasó desapercibida para todos

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Jesús Zamora

.

Salir de la versión móvil