La calculadora es eso que ha estado ahí siempre en nuestros iPhone. Una herramienta tan común, tan rutinaria y tan fácil de olvidar. Pero tan útil cuando se la necesita… Sin embargo, apuesto a que muchos no logramos exprimir al máximo su potencial. Porque sí, es una calculadora, pero no es nada simple si la conocemos bien.
Aquí hemos recopilado siete trucos para hacerlo. Son funciones que no es que estén escondidas en la interfaz y haya que ‘hackear’ el iPhone para lograrlas, ya que todas son muy accesibles. El problema es que muchas veces no nos paramos a observar una app como esta por creer que lo sabemos todo sobre ella. Y no siempre es así.
Índice de Contenidos (6)
1- Gira el iPhone

Es quizás uno de los trucos más viejos y que, sin embargo, más desconocido resulta por muchos. Consiste simple y llanamente en girar el iPhone para ponerlo en horizontal y así poder encontrar más botones en una disposición más cómoda. Eso sí, asegúrate de tener desactivada la opción de bloqueo de orientación.
2- La diferencia entre C y AC

No es un truco como tal, pero quizás te sea útil saber que no cumplen la misma función. Pulsar en C (‘Clear’) provoca que se borre únicamente el número que estás introduciendo en ese momento, dejando intacto el resto de la operación. Si pulsas AC (‘All Clear’) se reinicia por completo la calculadora y elimina toda la operación en curso.
3- Copiar y pegar resultados

Imagina que quieres hacer una operación con un número largo que has recibido por WhatsApp, por ejemplo. Memorizarlo o ir cambiando de la app Calculadora a la de WhatsApp no es lo más cómodo. Solamente tendrás que copiar el número en WhatsApp (o la app en la que estés) y, después, mantener pulsado el 0 que aparece en la calculadora para que salga la opción Pegar.
A la inversa también funciona, teniendo que mantener presionado el resultado que aparece en la calculadora y pulsando después en Copiar.
4- Acceder al resto de calculadoras

Aunque la app Calculadora parece simple, en realidad «esconde» también una calculadora científica, conversor de divisas y una nota de fórmulas matemáticas que se resuelven solas tras dibujarse. Para acceder a cualquiera de ellas, solamente hay que pulsar el icono en forma de calculadora que aparece en la esquina superior derecha.
5- Ver el historial de operaciones

Si hay ciertas operaciones que realizas con regularidad y quieres tener a mano sus resultados (o sencillamente lo borraste por error), hay una forma de acceder a un histórico en el que se reflejan todas tus operaciones. Se accede pulsando el icono en forma de reloj de la esquina superior izquierda.
6- Acceder mediante el Spotlight

Por último, aunque no menos importante, quizás desconozcas que no hace falta abrir la app Calculadora para usarla. Podemos pedirle a Siri que realice cualquier operación, pero también podemos acceder desde el buscador del iPhone (el llamado Spotlight). Solo hay que estar en cualquiera de nuestras pantallas de inicio, deslizar desde el centro de la pantalla hacia abajo y escribir la operación en el buscador.
En Applesfera | Los 45 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade
En Applesfera | Cómo conseguir mejores fotografías con tu iPhone cambiando estos ajustes
–
La noticia
Pensaba que no había nada más simple que una calculadora. Hasta que descubrí estos trucos en la del iPhone
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Álvaro García M.
.





































