Este 2016 se cumplen 10 años desde que The Pokémon Company y Niantic lanzaron Pokémon GO al mercado. De ese tiempo para la actualidad, han llegado una cantidad importante de contenido, como eventos, nuevos Pokémon y más. Pero lo que se ha mantenido intacto es el sistema de combate entre jugadores, el cual le urgía un lavado de cara. La desarrolladora por fin escuchó las plegarias de su comunidad.
Pokémon GO se actualiza en México: mejoras al sistema de combate
La base de jugadores de Pokémon GO sigue creciendo, pero los veteranos comparten la misma queja desde hace años: el combate PvP tiene deficiencias notables, que impiden combates justos para el competitivo. Eso está por cambiar, pues Niantic anunció en su blog oficial los cambios que están por llegar al juego, tanto para la versión de Android como la de iOS.
Si tú también quieres que la aleatoriedad desaparezca de las peleas, entonces te emocionará lo siguiente:
- El daño en los combates se resuelve una vez termine cada turno, desfasándose de la calidad de conexión aleatoria. Lo mismo sucede con la energía que se otorga/quita al final de los turnos.
- Durante el cambio de Pokémon en un turno, el daño se resolverá consistentemente, siendo la norma que lo recibirá el Pokémon entrante.
- Más ajustes a los cambios; por un lado, los Cambios Rápidos tienen un coste de un turno, mientras que los Cambios Forzados, o sea, cuando derrotan a un Pokémon, no tienen costo.

- Los ataques cargados comparten el mismo comportamiento. Comenzarán a efectuarse en el siguiente turno de ser activados y no al instante. Sus efectos tendrán prioridad sobre los ataques rápidos, lo que significa que sus daños se resolverán antes.
- El menú de cambio ahora aparece un poco antes, al finalizar la secuencia del ataque cargado.
- Ambos jugadores se tendrán que conectar antes de que se inicie el combate. Y, aunque uno de ellos se desconecte, el enfrentamiento continuará. Esto impactará directamente en los problemas de red y ritmos de los encuentros.
- Como ahora el daño se resuelve al final de los turnos, se ha actualizado el comportamiento de la barra de PS para comunicar mejor cuando el daño está pendiente o cuando se ha finalizado.

Cuándo llegan la actualización en México
Con estos ajustes, Pokémon GO da un paso firme hacia un competitivo más justo y estratégico, dejando atrás muchos de los problemas que durante años afectaron al PvP. Las mejoras están planeadas para implementarse por regiones, comenzando desde febrero de 2026. Sin embargo, no hay fecha exacta para que México los reciba, pero Niantic promete que el proceso no demorará demasiado. Solo queda esperar a que los ajustes favorezcan a la comunidad.
–
La noticia
Pokémon GO se actualizará pronto en México: tardaron 10 años en arreglar un aspecto básico de cualquier juego de la saga
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.





































