Por fin una cerradura inteligente fácil de montar y ultra segura: ha tenido que venir Xiaomi para dar una masterclass de cómo hacerlo

Por fin una cerradura inteligente fácil de montar y ultra segura: ha tenido que venir Xiaomi para dar una masterclass de cómo hacerlo

Es cierto que lo están haciendo muy poco a poco, pero Xiaomi sigue empeñada en traernos diferentes productos que han triunfado en China para que podamos disfrutarlos a nivel Global, y su nueva Xiaomi Self-Install Smart Lock es buena prueba de ello. Lo mejor de esta nueva cerradura inteligente es que no hace falta ser manitas ni tener un taladro a mano: se instala sin modificar la estructura original, sin agujeros y sin líos. 

Básicamente, para que pueda estar operativa simplemente se adapta al bombín existente y queda lista en cuestión de minutos con la idea de poder ofrecer una cerradura moderna, segura , compatible con el ecosistema de Xiaomi Home y sin tener que hacer instalaciones profesionales. La Self-Install Smart Lock combina conectividad Wi-Fi y Bluetooth, se gestiona desde el móvil y, por si fuera poco, es compatible con el protocolo Matter, así que puede integrarse fácilmente con otros dispositivos inteligentes sin importar la marca que uses. 

Una cerradura lista para todo: huella, app, voz o lo que quieras

Sin duda, uno de los puntos más fuertes de este producto es que la cerradura permite desbloquear de prácticamente todas las formas imaginables: huella dactilar, contraseña permanente o temporal, contraseñas de un solo uso, Bluetooth, app, mando de voz y, por supuesto, con la llave física de toda la vida, por si todo lo demás acaba fallando. Por lo tanto, no tienes que preocuparte si los desbloqueos más cómodos no funcionan, puedes echar mano de la clásica llave y eso siempre te va a funcionar. 

Otro detalle muy práctico es el bloqueo automático: cuando cierras la puerta, la cerradura detecta el sensor y se bloquea sola tras unos segundos así que, de esta forma, puedes olvidarte de la clásica duda de si has cerrado o no la puerta, con esto tienes 100% de efectividad en todo momento y es una función ideal no sólo para ti, sino también por si convives con alguien más despistado que tú. 

En cuanto a resistencia, Xiaomi también ha pensado en todo. La tecla numérica cuenta con certificación IP65, lo que significa que aguanta lluvia, polvo y las temperaturas que van desde los -10 hasta los 55 grados. Y si alguien intenta forzarla o retirar el panel, la app te manda una alerta inmediata para que puedas llamar a la policía y así puedas tener un extra de seguridad que una cerradura convencional no te va a dar ni de lejos. 

De hecho, relacionado con la seguridad cuenta en su interior con el chip MJA1, certificado por la autoridad de ciberseguridad de la Unión Europea. Esto garantiza protección tanto a nivel de hardware como de software, con cifrado de extremo a extremo y, para redondear el conjunto, su batería de 2.450 mAh promete hasta seis meses de autonomía, con avisos desde la app cuando toque recargar, así que más completa no puede ser. 

En definitiva, la Xiaomi Self-Install Smart Lock apunta a convertirse en la opción perfecta para quienes buscan domotizar su puerta sin hacer obras. De momento no se ha confirmado su lanzamiento en España ni tampoco su precio oficial, pero en teoría acabará llegando más pronto que tarde y nos parece una alternativa brutal para todos aquellos que quieran convertir su vieja cerradura en algo inteligente y completamente fiable sin tener que hacer modificaciones en la puerta ni nada raro.

Más información | Xiaomi Global

En Mundo Xiaomi | De móviles a biberones: Xiaomi nos ha dejado en shock con su nuevo esterilizador que parece sacado del futuro 


La noticia

Por fin una cerradura inteligente fácil de montar y ultra segura: ha tenido que venir Xiaomi para dar una masterclass de cómo hacerlo

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Daniel Vega

.

Salir de la versión móvil