
Hace años que la tecnología NFC está entre nosotros. La tenemos en las tarjetas de crédito con chip, y consolas como la Wii U y la 3DS la montaban hace una década, y también está presente en móviles, relojes y pulseras inteligentes.
Por ejemplo, si pagas usando el smartphone o el smartwatch, estás usando NFC. Y esta tecnología es el centro de lo que la compañía Tianma acaba de presentar en China: una espectacular pantalla para móviles que expande los usos actuales del NFC.
NFC, la tecnología que usamos en nuestro día a día varias veces
El NFC o Near Field Communication es un chip que lleva a cabo tareas de conectividad inalámbrica con radio de alcance muy corto. El NFC se encarga de crear un campo electromagnético cuyo fin es el de enviar y recibir información.
El campo está activo siempre que tengamos la función NFC activa en nuestro teléfono y busca permanentemente otro dispositivo NFC en el otro lado. Por ejemplo:
- El TPV de un comercio si lo que vamos a hacer es pagar con él
- El chip NFC de unos auriculares si lo que estamos haciendo es emparejarlos
- El NFC del acceso al metro o al autobús
NFC en toda la pantalla: la magia del nuevo panel Tianma
Tianma Microelectronics Co. es una compañía experta en la fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD) y otros tipos de paneles, brindando soluciones de visualización para diversas industrias, incluyendo productos para automoción, médicos e industriales. Entre las tecnologías que usa tenemos pantallas TFT-LCD, AM-OLED, LTPS y más.
Tianma acaba de presentar su última creación: su primera pantalla con capacidades NFC integradas que combina los módulos táctiles y NFC en una sola capa. La empresa presume de que su nueva pantalla ofrece una impresionante sensibilidad de contacto con el aire de 3 cm que permite a los usuarios interactuar con un sistema NFC sin tocarlo.
Según Tianma, la pantalla emplea una arquitectura táctil + NFC integrada que permite operaciones paralelas, es decir, se pueden realizar transacciones con tarjetas NFC incluso cuando la pantalla está en uso activo. La pantalla emplea algoritmos de control de tiempo compartido para garantizar que las operaciones táctiles y NFC se realicen sin interrupciones.
Esta tecnología tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades de uso en smartphones, tabletas y electrodomésticos inteligentes, ya que permite realizar transacciones de comunicación de campo cercano (NFC), como transferencias de dinero, funciones de entrada y uso compartido de datos, en la superficie. Pero hay otro uso potencial que nos ha encantado
Un lector de huella en TODA la pantalla
Y es que esta pantalla permitiría colocar un lector de huella bajo el panel, pero uno que no requiere de que pulses en una zona específica -normalmente en la parte inferior central-, sino que cualquier zona de la pantalla en la que pusieras el dedo leería la huella y lo desbloquearía.
Tianma ha presentado esta tecnología por toda la red, con el post en la cuenta de WeChat de la empresa llamando poderosamente la atención del sector de la telefonía móvil. Y según Xiaomi Community «en particular de Xiaomi, que siempre es el primero en integrar las últimas características tecnológicas de pantalla de los fabricantes más populares».
La compañía podría usar la nueva tecnología NFC de Tianma en sus próximos móviles de gama alta, ya que no sería la primera vez que colaboran ambas empresas. De hecho, Tianma Microelectronics es una de las suministradoras de pantallas OLED para los smartphones de Xiaomi desde hace años.
Vía | Xiaomi Community / Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | El mejor sonido visto en un Xiaomi para el nuevo Rey POCO: la serie F8 anuncia su fecha de presentación y confirman su espectacular avance sonoro
–
La noticia
Presentan la pantalla para móviles más avanzada del mundo, y Xiaomi ya le ha echado el ojo para los suyos
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
