
La escoba es uno de los útiles más antiguos que existen, y su uso no ha cambiado en todos estos siglos. Pero estamos en la era de la IA, de los smartphones, en la que casi todo lo que hay en la casa se ha vuelto electrónico e inteligente. Y, por descontado, la escoba también.
¿Qué obtienes si cruzas una escoba con un aspirador? Un aparato como este de Xiaomi, que se sujeta como una escoba, pero a su vez aspira toda la suciedad y no exige más que hacer una pasada. Lo ideal si estás harto/a del método tradicional pero no te convencen aún los robots de limpieza.
La escoba-aspiradora de Xiaomi
Presentada en la web global de la marca, lo que confirma que la veremos en Europa, la aspiradora Xiaomi Vacuum Cleaner G30 Max es inalámbrica y puede alcanzar una potencia de succión de hasta 280 AW (25 000 Pa).
El aparato ofrece tres modos de limpieza: Eco, Auto y Turbo. Y aquí es donde se pone de manifiesto ese componente de tecnología actual en una tarea tan antigua como barrer el piso: En el modo Auto, puedes ajustar automáticamente la succión en función del grado de suciedad de la superficie, haciendo uso de una interfaz que te muestra una línea de color en la pantalla digital para que sepas la cantidad de polvo que está recogiendo.
Pero el detalle que más me fascina desde luego es el de la luz, porque colocada cerca del cabezal del cepillo, la escoba – aspiradora dispone de una luz LED que te ayuda a detectar los residuos ocultos en los rincones más oscuros o debajo de los muebles. Y dado cómo se puede maniobrar el brazo telescópico del aparato, no tienes ni que agacharte.
El polvo y el aire se separan mediante un sistema ciclónico de 14 conos, respaldado por un sistema de filtración de cinco etapas que, según Xiaomi, captura el 99,98 % de las partículas finas. La aspiradora viene con siete accesorios en la caja, entre los que se incluyen un cepillo antienredos, un cepillo para sofás y un cepillo para mascotas para hogares con animales peludos.
El tipo de escoba que necesito en mi casa
Y no te creas que la batería le dura unos minutos y hay que limpiar rápido, nada de eso: la célula de 4000 mAh tiene una autonomía de hasta 90 minutos en modo Eco o de unos 70 minutos con el cepillo eléctrico acoplado. Esto es tiempo de sobra, ya que muchos vivimos en hogares que no tardarás más de 30 minutos en limpiar con esto, sobre todo si solamente hay que hacer una pasada y listo.
Xiaomi aún no ha revelado las fechas de lanzamiento ni los precios, pero la lista global sugiere que el anuncio oficial no tardará en llegar. Me declaro muy fan de este cruce de escoba y aspiradora, ya que estoy harto de pasar la escoba original, y aún no me convence eso de dejar a un robot suelto por casa para que patrulle. Este aparato es justo la mitad exacta de ambos extremos.
En Mundo Xiaomi | Otra obra maestra de Xiaomi para montarte un cine en casa por cuatro duros: ojalá el REDMI Projector 4 llegue pronto a España
–
La noticia
Qué obtienes si cruzas una escoba con una aspiradora: la ‘escobadora’ de Xiaomi
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
