Es enero de 2007, eres barista y entras a trabajar una mañana como cualquier otra y de repente te entra una llamada extraña. Es el mismísimo Steve Jobs pidiéndote 4.000 cafés. Pensarás que es una broma sin pensar que, casi veinte años después, has pasado a la historia por ser la primera persona ajena a Apple en responder a una llamada hecha con un iPhone.
La historia de ese proyecto ultrasecreto llamado iPhone está llena de anécdotas y aquella es solo una de ellas. Steve Jobs, un reconocido apasionado del café, pensó que sería buena idea llamar a un Starbucks para demostrar las habilidades del primer iPhone en lo más esencial de un teléfono. En llamar.
4.000 cafés, ¿para recoger o a domicilio?
En varias keynotes de Apple hemos visto a los presentadores en el escenario realizar llamadas a compañeros para mostrar ciertas características. Damos por hecho que las llamadas están preparadas, a veces incluso grabadas, pero no fue así con la primera llamada que hizo Steve Jobs durante la presentación del iPhone original el 9 de enero de 2007.
Después de repetir varias veces que el iPhone era la unión entre un teléfono, un navegador de internet y un iPod, el CEO de Apple cogió el iPhone que acababa de presentar y llamó a un Starbucks. A la empleada que contestó al teléfono, Jobs le pidió nada menos que 4.000 lattes para llevar, café en vasos debidamente etiquetados. Eso sí, antes de que pudiera contestar, Jobs quiso dejar evitar males mayores en aquella cafetería. «No, solo bromeaba, me he equivocado de número, adiós», dijo antes de colgar.
Ying Hang Zhang, la empleada de Starbucks a la que llamó Steve Jobs en la presentación del iPhone
Tal como recogen en Marketing Mind, la llamada fue totalmente real. Y fue Ying Hang Zhang quien estuvo a al otro lado de la línea. La trabajadora, que aún trabajaba para Starbucks a mediados de 2018, se enteró bastante después de la curiosa situación que le había traído el destino. «Me siento muy feliz y afortunada de haber tenido la oportunidad de hablar con él», algo que, todo sea dicho, hubiésemos deseado muchos.
Unos meses después de su lanzamiento, el iPhone llegó a manos de los primeros usuarios, pero seguía siendo especial cuando alguien te decía que te llamaba desde un iPhone. Puede que muchos recordemos a quién llamamos por primera vez al estrenar nuestro iPhone. En todo caso, la primera llamada que el iPhone hizo tuvo su correspondiente toque de humor. Al fin y al cabo estábamos de celebración, celebrando que el mundo iba a cambiar con ese nuevo «teléfono».
En Applesfera | Cómo era el día a día de Steve Jobs cuando trabajaba en Apple y Pixar
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 – Todo lo que creemos saber sobre ellos
–
La noticia
«Quiero 4.000 cafés»: la primera llamada desde un iPhone fue una trolleada de Steve Jobs de la que tuvo que disculparse
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Isra Fdez
.