Como pocos juegos en la actualidad, Red Dead Redemption 2 es un verdadero mundo vivo, poblado de seres que, aunque moldeados a partir de nuestra vida real, llegan a tener el mismo impacto que alguien de carne y hueso en los jugadores más sensibles. Tal es el caso del sabio y trágico Rains Fall, cuyo actor, Graham Greene, nos ha abandonado a la edad de 73 años.
Vuela alto, Graham Greene
Graham Greene es un actor canadiense con una trayectoria de más de cuatro décadas en cine y televisión, nominado al Óscar por Dances with Wolves y recordado en producciones como The Green Mile, Maverick y Die Hard with a Vengeance. También apareció en The Twilight Saga: New Moon, Tulsa King y Echo del universo Marvel. En el mundo de los videojuegos dio vida a Rains Fall en Red Dead Redemption 2, un cercano compañero de Arthur morgan y jefe nativo americano que enfrenta la pérdida de su pueblo frente al avance del mundo moderno, dejando en la historia del juego uno de los momentos más conmovedores.
El actor murió de causas naturales el lunes en Stratford, Ontario, según confirmó su representante. Tenía 73 años:
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento en paz del legendario actor canadiense Graham Greene. Fue un gran hombre de principios, ética y carácter, y será eternamente extrañado”, escribió Gerry Jordan, su representante, en un comunicado a CBC News.
Su paso por Red Dead Redemption 2 no solo sumó profundidad al juego de Rockstar Games, también llevó a muchos jugadores a reflexionar sobre la memoria y la resistencia de los pueblos originarios. La partida de Graham Greene no será sencilla: su impronta se seguirá sintiendo en cada partida y en cada una de las historias que inspiró.
–
La noticia
Red Dead Redemption 2 pierde a uno de sus grandes actores: muere Graham Greene a los 73 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.