Hace unos meses iRobot, la empresa detrás de las aspiradoras Roomba, le dio una vuelta de tuerca a su catálogo. Desde marzo, iRobot tiene tres gamas: los Roomba (gama de entrada), los Roomba Plus (la gama media) y los Roomba Max (la gama alta). Las dos primeras ya tenían integrantes, pero el buque insignia todavía estaba en el aire. Y si hablamos en pasado es porque ya está aquí. Su nombre: Roomba Max 705 Combo.
Un dos en uno con varios trucos. El Roomba Max 705 Combo (no confundir con el Roomba Max 705 Vac) es un robot que barre, aspira y pasa la mopa. Nada fuera de lo normal, hasta que vemos cómo lo hace. El dispositivo tiene dos cepillos de goma antienredos para llegar mejor a los bordes (aunque no se desplazan hacia los lados como otros modelos), un cepillo central que aspira la suciedad y una mopa con forma de rodillo que es, sin lugar a dudas, la gran protagonista.
De mopa a rodillo. Las mopas pasaron de trapos lisos a mopas circulares y el siguiente paso parece ser la mopa-rodillo. Este sistema, bautizado como PowerSpin, consiste en un rodillo que gira 200 veces por minuto y se limpia en tiempo real con agua caliente nueva. El agua sucia se recoge con una pequeña pala que, en teoría, también debería mejorar la esponjosidad de la mopa sobre la marcha.
¿Y los bordes? Aunque el Roomba Max 705 Combo no tiene cepillos telescópicos, sí es capaz de mover el rodillo hacia el lado para que las esquinas y los bordes no se queden sin fregar. Asimismo, dispone de una tapa protectora retráctil que se coloca bajo la mopa para evitar que moje las alfombras. Es un sistema que, efectivamente, recuerda mucho a lo propuesto por Dreame en su reciente Aqua10 Ultra Roller.
iRobot Roomba Max 705 Combo | Imagen: iRobot
La navegación. iRobot ha dejado de lado el clásico LiDAR superior y, en su lugar, lo ha integrado dentro del dispositivo. Así pues, el robot es capaz de crear mapas 3D de la casa para una navegación más inteligente, asignar nombres automáticamente a cada estancia y moverse a oscuras. En cuanto a la cámara, está colocada en el frontal y reconoce cables, calcetines, deposiciones de mascotas y si la suciedad es seca o húmeda.
iRobot Roomba Max 705 Combo | Imagen: Xataka
La base. El robot es capaz de volver solo a la base y de autolimpiarse. La base AutoWash ofrece, según iRobot, hasta 75 días de autovaciado, limpieza y recarga de agua, pero también es capaz de limpiar la mopa-rodillo. ¿Cómo? Combinando un sistema de limpieza con agua a 72ºC y secado con aire a 50ºC.
Versiones y precio. El nuevo Roomba Max 705 Combo con la base AutoWash ya se puede reservar. Se enviará en aproximadamente una o dos semanas y su precio es de 1.099 euros, compitiendo así con los grandes exponentes de marcas como Roborock o Dreame.
iRobot Roomba ® MAX 705 Combo Robot + AutoWash™ Dock, Blanco
Imágenes | iRobot
En Xataka | Mejores robots aspirador en calidad precio. Cuál comprar en función del uso y cinco modelos recomendados
–
La noticia
Roomba Max 705 Combo: el robot aspirador de iRobot no pasa la mopa, pasa un rodillo que gira 200 veces por minuto
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Jose García
.