
Aunque las aspiradoras sin cable ya son algo común hoy en día, las fregonas no lo son tanto, y eso hace más interesantes productos como este X-Clean 7 de Rowenta, un 2 en 1 de aspirador y fregona. Lo hemos estado probando varios días, y ahora te traemos un vídeo con todas las respuestas a las preguntas que nos habéis ido enviando sobre él a nuestro perfil de Instagram.
Q&A del Rowenta X-Clean 7
Empezamos respondiendo lo más básico. Este producto se cataloga como fregona eléctrica, aunque en realidad es un híbrido. Se hace todo a la vez, nada de primero aspirar y luego fregar como otros productos. Al pasarla, en la parte frontal está el módulo de aspirado, pero aunque el cepillo es el mismo, la suciedad no se mezcla con el agua que usas para fregar.
La clave es el sistema de agua limpia y agua fría. El depósito de agua limpia humedece el rodillo durante todo el proceso de limpieza, y el de agua sucia recoge el agua que el rodillo va recuperando el agua después de fregar. Además de esto, cuando terminas la pones en su base, pulsas en el botón de autolimpieza y el dispositivo se limpia solo, y sólo te tienes que preocupar del depósito de agua sucia.
Nos preguntáis por las superficies para las que vale. Está diseñada para suelos duros como baldosas, parquet, madera, marmol o laminados. No tendrás problemas porque detecta el tipo de superficie y aplica siempre la humedad necesaria para no dañarla. Eso sí, no está pensada para alfombras ni moquetas, ahí esta fregadora no vale. Igual que tampoco para sofás y otras superficies.
En cuanto al producto de limpieza que usar, Rowenta recomienda usar una solución de limpieza específica para suelos duros o jabones no espumosos. Tiene tres modos de limpieza, uno automático que detecta el tipo de suelos, un modo ECO para pases rutinarios que consumen menos y tiene que recoger menos suciedad, y un modo MAX para darle el máximo de potencia.
También hablamos sobre las dimensiones, además de un peso en mano de apenas un kilo gracias a una especie de sistema que tira del cabezal. Es muy silenciosa, y su autonomía puede ser de 50 minutos en el modo ECO, un modo automático que suele ser suficiente para limpiarlo todo. Pero lo mejor es que veas el vídeo completo para ver todas las respuestas que damos a las preguntas que nos habéis enviado.
Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.
–
La noticia
Rowenta X-Clean 7: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre esta aspiradora y fregona sin cable
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Yúbal Fernández
.
