Se confirma: lo que Tesla tardó más de 10 años en conseguir, Xiaomi lo ha hecho en sólo 22 meses, de locos

Se confirma: lo que Tesla tardó más de 10 años en conseguir, Xiaomi lo ha hecho en sólo 22 meses, de locos

Parece que fue ayer cuando Xiaomi, con toda la ambición del mundo pero también con muchísima humildad nos presentaba su propuesta para el mundo de los coches eléctrico, el Xiaomi SU7. Desde entonces han pasado casi dos años, y quién le iba a decir a la marca y a su CEO, Lei Jun, que a lunes 16 de febrero de 2026 su cifra de vehículos entregados iba a superar las 600.000 unidades, un registro que es una salvajada para una marca totalmente nueva. 

Y es que, para ponerlo en contexto, Tesla tardó más de 10 años en conseguir estas mismas cifras, mientras que otras marcas como BYD tardaron alrededor de 8 a 10 años en conseguirlo. A Xiaomi le ha bastado la friolera de 22 meses meses casi exactos, así que ya os podéis hacer una idea de lo que han conseguido y lo que siguen haciendo a día de hoy que, dicho sea de paso, cuando lo contamos parece hasta sencillo poder hacerlo por culpa de lo mal acostumbrados que nos tienen. 

Xiaomi ya no está “probando suerte”: está jugando en la liga grande

El dato se ha publicado en Weibo por parte de Xiaomi EV, y viene acompañado de algo todavía más llamativo: el ritmo al que la marca ha crecido en un tiempo ridículamente corto. Xiaomi anunció que se metía en el sector del automóvil el 30 de marzo de 2021, o sea, más tarde que otras marcas chinas que ya llevaban años peleándose por un hueco y, aun así, ya ha conseguido ser el fabricante que más coches vende de toda China con un modelo concreto, en este caso, el Xiaomi YU7 durante el pasado mes de Enero. 

Y es que desde el minuto uno su Xiaomi SU7 se vendió como alternativa directa al Tesla Model 3, y lo cierto es que fue el coche que sostuvo prácticamente toda la producción inicial. Después llegó el SU7 Ultra, anunciado el 27 de febrero de 2025, que básicamente era Xiaomi diciendo: “vale, ya sabemos hacer un coche eléctrico… ahora vamos a demostrar que también podemos hacerlo salvaje”, y ya más adelante llegó la joya de la corona a día de hoy: el Xiaomi YU7, su primer SUV eléctrico.

En 2025 el SU7 entregó 258.164 unidades, mientras que el YU7 se quedó en 153.673, cifras que dejan bastante claro que Xiaomi ya no depende de un único coche para sostener el proyecto. Y en cuanto a entregas globales, el salto ha sido directamente una barbaridad: Xiaomi EV cerró 2024 con 139.471 coches entregados, y en 2025 subió hasta 411.837. Y por si alguien pensaba que esto era un pico puntual, Lei Jun ya soltó otra cifra importante: el objetivo para 2026 es entregar 550.000 vehículos.

Además, la compañía ya está preparando una actualización del SU7 que llegará en breves, hasta el punto de que la primera generación ha dejado de fabricarse recientemente con reservas abiertas desde el 7 de enero y lanzamiento oficial previsto para abril. Vamos, que no solo están vendiendo como locos: ya están entrando en el ciclo típico de renovación que hacen los fabricantes grandes cuando la maquinaria empieza a rodar de verdad, así que el crecimiento no puede ser más impresionante a estas alturas.

Fuente | CNEVPost

En Mundo Xiaomi | El primer coche de Xiaomi ya está descatalogado tras solo dos años, pero tendrá una década más de partes y es lo más vendido en China


La noticia

Se confirma: lo que Tesla tardó más de 10 años en conseguir, Xiaomi lo ha hecho en sólo 22 meses, de locos

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Daniel Vega

.

Salir de la versión móvil