Hay franquicias que trascienden generaciones de consolas y que, por su calidad narrativa y jugable, permanecen en la memoria de los jugadores. Uncharted es una que sin duda, pertenece a esta categoría. Con cada entrega, Naughty Dog se consolidó como uno de los estudios más influyentes de la industria y dejó claro su sello: los videojuegos podían ser auténticas experiencias cinematográficas.
Un legado de aventuras y personajes inolvidables
En este contexto, existe una oportunidad perfecta para revisitar, o descubrir por primera vez una de las sagas más aclamadas de la industria en los últimos 20 años: Uncharted: Legacy of Thieves Collection. La colección es un indispensable para quienes han seguido y son fanáticos de Nathan Drake y una puerta de entrada ideal para quienes nunca se han adentrado en esta aventura. Incluye Uncharted 4: A Thief´s End y Uncharted: The Lost Legacy, ambos remasterizados para aprovechar la potencia de PS5 y ofrecer una experiencia más fluida en PC.
Nathan Drake, protagonista de la serie principal, regresa en A Thief´s End para cerrar un arco narrativo que marcó a toda una generación. Su vida tranquila se ve interrumpida por la inesperada reaparición de su hermano Sam, a quien creía muerto. Lo que parecía un capítulo cerrado se convierte en la chispa de una nueva y peligrosa búsqueda. Es una historia de tesoros perdidos y una reflexión sobre las decisiones pasadas y los vínculos familiares.
En contraste, The Lost Legacy coloca a Chloe Frazer en el centro de la acción. Lejos de ser una simple expansión, este juego demuestra la fuerza de un personaje que siempre había brillado en segundo plano. Junto con Nadine Ross, Chloe se embarca en la búsqueda del Colmillo dorado de Ganesha en los exóticos Ghats de la India. La travesía no solo es espectacular en lo visual (junglas, ruinas ancestrales, ciudades llenas de vida), también es un viaje interno donde Chloe debe enfrentarse a su pasado y decidir hasta qué punto está dispuesta a sacrificar por construir su propio legado.
Dos experiencias, una misma esencia
Aunque ambos juegos se narran desde perspectivas distintas, comparten la esencia que ha convertido a Uncharted en una de las sagas más queridas: acción trepidante, puzzles ingeniosos y combates que se sienten orgánicos gracias al uso del gancho y las mecánicas de desplazamiento. Naughty Dog domina como pocos el arte de hacer que cada una persecución, derrumbe o enfrentamiento masivo se sienta como una escena de cine en la que el jugador tiene control total.
Lo mejor de todos, es que Uncharted: Legacy of Thieves Collection está disponible en para todos aquellos jugadores que cuenten con una suscripción en PS Plus Extra, o bien, actualmente cuenta con un descuento que lo pone con un precio de 20 dólares, pero ojo, porque es por tiempo limitado y sólo estará disponible hasta el próximo 9 de octubre. Con todo este paquete de características y costo, se vuelve una recomendación obligada
–
La noticia
Se nos cayó la mandíbula con sus graficazos y su historia digna de Hollywood: puedes jugarlo hoy si pagas PS Plus
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Ayax Bellido
.