
5.000 mAh (siglas de miliamperio, el valor que se emplea a la hora de indicar la capacidad de la batería de nuestro móvil) es la media de las baterías que hoy tenemos en un smartphone, y de todos los apartados de un teléfono móvil, es el que más lento está evolucionando.
Pero Xiaomi quiere arreglar eso y brindarnos la batería más gigantesca que ha visto un teléfono móvil sin duda. Y es 10.000 mAh nos suenan a gloria sin duda.
Una batería de 10.000 mAh para los móviles Xiaomi
Es curioso comprobar que todo en los móviles parece evolucionar a cada año que pasa excepto un elemento: la batería. Tenemos procesadores más potentes, pantallas AMOLED 2K y ahora mismo módulos de inteligencia artificial avanzadísimos… Pero la batería apenas crece de la media de 5.000 mAh. El problema es que la tecnología es cada vez mayor y el gasto energético también.
Xiaomi lo sabe, y en los últimos años ha estado lanzando móviles que buscan superar esa limitación energética:
- Xiaomi 12s Ultra: Batería de 4.160 mAh
- Xiaomi 13 Ultra: Batería de 5.000 mAh
- Xiaomi 14 Ultra: Batería de 5.000 mAh
- Xiaomi 15 Ultra: Batería de 5.410 mAh
Pero en este año, la compañía china ha pegado un acelerón, ya que en menos de 12 meses hemos tenido al Redmi Turbo 4 y al Redmi K80, que montan baterías de 6.550 mAh. El Redmi Turbo 4 Pro los superó con una de 7.550 mAh, y luego el REDMI K90 Pro Max (la versión china del POCO F8 Ultra), que montó una de 7.650 mAh, convirtiéndose en el smartphone Xiaomi con la mayor batería en los 15 años de historia de la compañía.
Ha habido rumores en los meses anteriores de que Xiaomi quería empezar a montar baterías de 8.000 mAh en sus siguientes teléfonos. Pero parece que incluso esa cantidad se les va a quedar corta, ya que una filtración reciente hablan de un móvil que está en camino con una monstruosidad de 10.000 mAh.
Redmi K90 Ultra y su batería sin igual en el catálogo móvil
La conocida cuenta ‘leakster’ Digital Chat Station ha revelado que un nuevo móvil está en camino, uno con una «combinación destacada de batería de gran capacidad y diseño elegante«.
Según su publicación en la red social Weibo, el dispositivo, cuyo nombre aún se desconoce, incluirá una batería de 10.000 mAh, admitirá una carga por cable de 100W y ofrecerá una carga inalámbrica a máxima velocidad, todo ello manteniendo un grosor inferior a 8,5 mm.
El informante no ha revelado la marca, pero varias pistas apuntan al próximo Redmi K90 Ultra. Digital Chat Station ha insinuado que el dispositivo formará parte de una subserie centrada en el rendimiento y se espera que utilice un chipset insignia de la serie MediaTek Dimensity 9.
Esto supone una mejora significativa con respecto al Redmi K90 Pro Max. Aunque informes anteriores sugerían que el nuevo modelo podría contar con una batería de 8000 mAh, parece que Xiaomi ha conseguido hacer espacio para una unidad aún más grande, de 10.000 mAh, sin comprometer el perfil delgado del terminal, ni tampoco su manejabilidad a una mano.
¿Será verdad que Xiaomi va a implementar esta locura de batería a su siguiente gran móvil? Es posible que sea de otra marca, y como siempre decimos, los rumores son datos no contrastados, pero también es cierto que Xiaomi parece estar en su propia carrera personal para hacer lo que hace años que deberíamos tener: móviles con baterías del tamaño de una tablet, y romper la estúpida limitación de tener cargarlo cada día.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Hablemos de HyperOS 4 y sus posibles primeras novedades
–
La noticia
Se viene un móvil Xiaomi con la batería más monstruosa del año: 10.000 mAh en solamente 8,5 milímetros de cuerpo
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
