Xiaomi lleva años demostrando que su forma de innovar no siempre pasa por lo más espectacular, sino por esos pequeños gadgets que terminan siendo imprescindibles en el día a día tal y como lo ha sido su popular Xiaomi Portable Electric Air Compressor, pero ha querido ir incluso un poco más allá. Para ello, la marca acaba de presentar en China al nuevo Xiaomi Portable Electric Air Compressor Mini, un inflador eléctrico que sorprende no tanto por lo que hace, sino porque lo hace en sólo 240 gramos de peso y un tamaño un 50% más reducido respecto al modelo anterior, una absoluta locura.
Y claro, cuando hablamos de infladores portátiles solemos pensar en algo más aparatoso, pero en este caso Xiaomi ha conseguido encajar potencia, autonomía y versatilidad en un formato ultracompacto. Es una propuesta pensada para ciclistas y conductores que quieren evitar sustos en la carretera, y lo cierto es que no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo que con esta maravilla tecnológica que seguro que lo va a reventar.
Un inflador de bolsillo con todo lo necesario
Que sea pequeño no significa que se quede corto. Este inflador es capaz de alcanzar hasta 150 psi de presión, una cifra más que suficiente para cubrir desde las ruedas de un patinete eléctrico hasta los neumáticos de un coche, pasando por bicicletas y motos. El secreto está en su cilindro interno de aleación fundida de alta precisión, un elemento que le da la posibilidad de rendir tal y como lo hacen sus hermanos mayores y lo cual es bastante sorprendente.
Donde sí vemos algún recorte importante es en cuanto a autonomía ya que este modelo integra una batería de 2.000 mAh que da para inflar varios neumáticos con una sola carga, pero no es tan extensa como la que vemos en sus hermanos mayires. Además, permite ajustar el inflado entre 0,2 y 10,3 bares, lo que equivale a entre 3 y 150 psi, todo ello pudiendo ser gestionado desde una pantalla LCD que muestra la presión en tiempo real y el nivel de batería para que siempre sepas lo que estás haciendo.
Como extra útil también incorpora una linterna LED con modo normal y otro de emergencia intermitente, así que tenemos versatilidad por todos lados. De hecho, su construcción destaca mucho ya que se han optado por materiales resistentes a arañazos y también cuenta con diferentes sistemas de seguridad frente al calor y la presión. De momento ya se puede comprar en China por 159 yuanes, unos 19 euros al cambio, así que sólo queda esperar a que llegue a España un producto que, sin lugar a dudas, puede ser un auténtico bombazo dentro del catálogo de Xiaomi.
Más información | Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Xiaomi hace historia con su nueva lavadora, la primera con esta característica única
–
La noticia
Si el inflador eléctrico de Xiaomi ya era una maravilla, su último invento es una obra maestra: ahora te lo puedes llevar en el bolsillo
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.